Actualidad
Autor: Diario de la Carne , 21 de diciembre de 2020

Ante eventuales alzas de precio de las carnes el llamado es a cotizar y elegir cortes distintos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

El Ministro de Agricultura en una reciente actividad dio a conocer 5 alternativas de menú que incluyen diferentes cortes y tipos de carne [DIARIODELACARNE.CL]

Siempre es estas fiestas de fin de año, la gran mayoría de los hogares opta por comer carne. Muchos prefieren el pavo en Navidad, pero también hay otras opciones.

Hace algunos días, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, llegó hasta la Vega Central para entregar cinco propuestas de menús con los productos más demandados por los consumidores para las fiestas de fin de año.

El Ministro Walker explicó que la estimación de los precios fue realizada por Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) y tomó las regiones de Coquimbo, Metropolitana y La Araucanía, con el propósito de tener una referencia del norte, centro y sur del país de cuánto podría costar una cena para una familia o amigos de cuatro personas en tiempos de pandemia.

“Nosotros hemos visto diferencias de precios, por eso el llamado a cotizar, ayer en la fiscalización de la carne, en un mismo corte había entre mil y dos mil dependiendo del lugar. Creo que, si venimos con tiempo, podemos hacer una canasta familiar bastante económica y el precio varía, para 4 personas tenemos una canasta que varía entre $15 mil y $30 mil, por eso, el tema de cotizar y venir con anticipación es muy importante”, afirmó el secretario de Estado, Antonio Walker.

Los precios promedio para estos menús varían entre los 15 mil y 30 pesos, según los productos y tipo de canal de distribución: supermercadista y tradicional que incluye ferias libres, carnicerías y panaderías (ver cuadros adjuntos).

En ese sentido, el Ministro Walker dijo que “lo otro importante es el llamado a comprar en lugares serios, la rotulación es muy importante, el corte de carne tiene que corresponder a la etiqueta de la carne. Todos sabemos que los ingresos familiares han bajado enormemente, por eso, necesitamos tranquilidad y cotizar”.

Dentro de los productos estimados para los distintos menús hay distintos tipos de carnes que pueden ser utilizados para la parrilla, horno o cacerola correspondientes a: lomo vetado, sobrecostilla, tapapecho, pollo (trutro entero) y pavo (pechuga deshuesada). El acompañamiento incluye arroz, papas, diversas ensaladas con sus respectivos aliños, el tradicional pebre y postre que comprende frutas de temporada como cerezas y duraznos, con el fin de incentivar su consumo en esta época de mayor abundancia. Además, se consideraron para las cinco alternativas el mismo acompañamiento, postre y el infaltable pan de pascua.

Revisa, a continuación, las opciones de cena planteadas por la autoridad: 

 Cena 1: Lomo vetado, arroz, papa, tomate, cebolla, lechuga, ají verde, cilantro, limón, cerezas, duraznos y pan de pascua.

 Cena 2: Sobrecostilla, arroz, papa, tomate, cebolla, lechuga, ají verde, cilantro, limón, cerezas, duraznos y pan de pascua.

 Cena 3: Tapapecho, arroz, papa, tomate, cebolla, lechuga, ají verde, cilantro, limón, cerezas, duraznos y pan de pascua.

 Cena 4: Trutro entero de pollo, arroz, papa, tomate, cebolla, lechuga, ají verde, cilantro, limón, cerezas, duraznos y pan de pascua.

 Cena 5: Pechuga de pavo deshuesada, arroz, papa, tomate, cebolla, lechuga, ají verde, cilantro, limón, cerezas, duraznos y pan de pascua.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Llaman a reconocer la obesidad como una enfermedad
5 de agosto de 2021

Para que su prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento reciba cobertura financiera por parte del Estado e instituciones de salud previsional

Cuatro lesionados en colisión múltiple fueron trasladados al hospital
5 de agosto de 2021

Accidente se registró en Avenida René Soriano, en el sector oriente de Osorno.

Síntesis informativa del 5 de agosto
5 de agosto de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes de 5 de agosto del 2021.

Hoy comienza periodo extraordinario de inscripción a la Prueba de Transición
5 de agosto de 2021

Conozca cuándo vence el plazo y cómo acceder al proceso sin costo.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel