Actualidad
Autor: Redacción , 5 de octubre de 2020

Sernapesca realizó taller de Mesa Regional de la Mujer Pescadora Artesanal

Compartir

[PUERTO MONTT] Las asistentes recibieron una capacitación centrada en conocimientos específicos de la Ley de Caletas y su situación regional.

La semana recién pasada se desarrolló un taller organizado por la Dirección Regional de SERNAPESCA de Los Lagos, dirigido a pescadoras líderes pertenecientes a la Mesa Regional de Mujeres de la Pesca Artesanal.

Las asistentes recibieron una capacitación centrada en conocimientos específicos de la Ley de Caletas y su situación regional, de parte del profesional de la institución Homero Silva, quien hizo hincapié en los alcances de la nueva Ley y las posibilidades de desarrollo que surgen a partir de su implementación.

Esta mesa liderada por el Intendente Regional cuenta con la participación de instituciones como  la Subsecretaria de Pesca, SERNAM, Seremi de Economía y SERNAPESCA, actividad  que forma parte de un compromiso regiónal, y que tendrá una continuidad mensual en donde se  abordarán temas de relevancia para el posicionamiento de la mujer, añadió Montecinos.

En la región de Los Lagos son 185 las caletas decretadas, muchas de las cuales están accediendo a la destinación por la nueva Ley de Caletas y son estos cambios los que permitirán generar acciones de empoderamiento para las pescadoras y el desarrollo de iniciativas que vayan en beneficio de las mujeres y sus familias.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Actores de la sociedad se suman a llamado a prevenir el Covid-19
Según informe de Seremi de Salud la mayor cantidad de contagios por este virus en la región se registra en grupos etarios de 20-24, 25-29 y 30-34 años, con 1.145, 1.495 y 1.297 casos, respectivamente.
Experta explicó cuándo y por qué un puma ataca
Directora de Fundación Romahue, que tiene centro de rehabilitación y refugio de animales silvestres, aclaró que esta especie sólo enfrenta a una persona si se siente amenazada o tiene mucha hambre.
En el Hospital de Ancud se realizaron exitosas e inéditas cirugías
Se trata de 4 cirugías máxilofaciales, las que se realizaron por primera vez en la provincia.
21 comunas suman contagios este miércoles en Los Lagos
Todas las provincias reportan casos y cifra de activos llega a 1.621 casos.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel