Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 10 de octubre de 2020

Covid-19: Salud prohíbe funcionamiento de empresa de salmones y constructora en Chonchi

Compartir

Jefa de oficina provincial Chiloé señaló que en ambas existen brotes. En la planta hay 7 casos confirmados y deberán hacer cuarentena unos 130 trabajadores de los turnos en los que éstos laboran.

Prohibición de funcionamiento para la planta de Salmones Antártica, en la comuna de Chonchi, decretó la Seremi de Salud mientras dure la investigación epidemiológica que realiza, de los últimos casos de Covid-19 confirmados de trabajadores de esa empresa.

Según informó María Fernanda Matamala, jefa de la oficina provincial de esa repartición, la determinación fue adoptada tras una nueva fiscalización a la citada planta, por 7 nuevos casos positivos notificados que trabajan en ese lugar, brote que comenzó a reportarse entre jueves y viernes.

Añadió que abrieron un sumario sanitario y que el cierre de diversas áreas productivas de la planta tiene como objetivo “evitar, de esta forma, la propagación del virus en la empresa y hacia la comunidad”. 

La jefa de la oficina provincial de la Seremi de Salud acotó que, en consecuencia, deberán realizar cuarentena preventiva los cerca de 130 trabajadores, que corresponden a los turnos completos en los cuales se desempeñan los casos positivos confirmados, a la espera de realizar las investigaciones epidemiológicas y determinar sus contactos estrechos laborales

Asimismo se informó que la Unidad de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud, que levantó el sumario, se retiró del lugar pasadas las 18 horas de esta tarde.

CASOS

En relación al aumento de casos positivos en Chiloé, María Fernanda Matamala comentó que, en particular en los de Chonchi, han confirmado hasta esta jornada dos cluster laborales. 

Precisó que uno de estos brotes es el que se registra en la empresa de Salmones Antártica, y dijo que los 7 nuevos casos positivos se encuentran en aislamiento.

Agregó que, actualmente, los equipos de Epidemiología y de Salud Ocupacional de la seremi de Salud se encuentran evaluando las medidas más pertinentes, para detener el alza de contagios dentro de esta empresa.

La jefa de la oficina provincial Chiloé de la Seremi de Salud informó que la empresa constructora San Francisco de Chonchi había presentado 4 casos positivos hasta esta jornada. Y acotó que “ante el primer caso positivo, se inició sumario sanitario y prohibición de funcionamiento, por el incumplimiento de las medidas sanitarias”.

En este contexto, María Fernanda Matamala llamó a extremar las medidas de autocuidado, respetando siempre el distanciamiento físico, usando correctamente la mascarilla tapando nariz y boca y cambiándola constantemente, además de lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, mantener limpias las superficies que se usan a diario, evitar realizar reuniones sociales y familiares, como tampoco concurrir a lugares de alta afluencia de público. 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Proyecto “Gastronomía Regional Zona Sur” busca potenciar cocina tradicional
En iniciativa de Santo Tomás, estudiantes y académicos de sedes Osorno, Temuco y Los Ángeles grabarán cápsulas usando productos ancestrales, para mostrar técnicas propias de cada región.
Adjudicaron obras de pavimentación de calle Santiago Rosas
Alcalde de Osorno, Jaime Bertin, destacó que la materialización de los trabajos, esperados por esos vecinos, forma parte de uno de los proyectos confirmados por el Serviu.
Aumenta cifra de pacientes Covid en hospitales de la red regional
Del reporte de situación del virus en Los Lagos, que registra un hombre fallecido, se desprende alza en 24 horas de personas internadas en principales centros asistenciales de Castro, Puerto Montt y Osorno.
Entregan balance operativo de la jornada del plebiscito en Los Lagos
Jefe de la Defensa Nacional en la región destacó el respeto por las medidas sanitarias y el orden de los ciudadanos que concurrieron a votar.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel