Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 7 de octubre de 2020

Comités habitacionales de Purranque recibieron formalmente aprobación de subsidios

Fuente: Municipalidad de Purranque.
Compartir

El seremi de Vivienda entregó la información a vecinos de las dos agrupaciones, cuyos 279 integrantes tendrán sus casas en la Villa “La Colmena”.

“Estar aquí en el terreno, verlo y saber que aquí se van a construir nuestras casas, se siente como un sueño hecho realidad”, expresó Deyanira Soto, presidenta del Comité Los Alerces de Purranque, al visitar el lugar en el cual se emplazarán las viviendas de los 279 integrantes de esa agrupación y del Comité Habitacional San Miguel.

Tras una reunión informativa, en la que los asistentes pudieron plantear sus dudas en torno a los plazos y temas afines, el seremi de Vivienda Jorge Guevara expresó que “hoy les traemos la excelente noticia de que están seleccionados, ya tienen los recursos y los subsidios asignados. Esperamos, junto con la constructora, poder ya iniciar los movimientos de tierra en noviembre, de tal forma que la gente vea que estas casas se construirán de manera casi inmediata”, recalcó.

Se estima que, tras dichas labores, posteriormente se iniciará la construcción de la Villa “La Colmena”, proceso que se extenderá por un período de cerca de 18 meses. Cabe destacar además que otros dos comités postularán el próximo año, uno de los cuales aún presenta cupos disponibles, por lo que quienes deseen incorporarse deben abrir su libreta de vivienda y contactarse con la Empresa Bedecarratz, a cargo de la obra.

El alcalde Héctor Barría señaló que este anuncio “es importante, porque recordemos que en nuestra comuna tuvimos que reestablecer las confianzas. Siempre hubo una mirada de reojo y desconfianza por culpa de otros proyectos fallidos, pero las dirigentes comenzaron a trabajar y hoy tenemos un gran paso que es la obtención de estos subsidios”, agregó.

En representación de la empresa Constructora Bedecarratz, acudió el gerente Francisco Moya quien señaló que “las exigencias de este proyecto son bastante mayores a las de otras ciudades, principalmente porque está conformado por grandes avenidas, con bandejón central, ciclovías, amplias veredas, áreas verdes, zonas de equipamiento. Es un loteo que favorece la vida en comunidad”, destacó.

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
2 Consejeros Regionales dieron positivo a covid-19
Federico Kruger y Francisco Reyes se encuentran cumpliendo cuarentena en sus domicilios.
Puyehue apuesta a la reactivación con su Plan Verano Seguro
Alcaldesa dijo que la iniciativa, que aportará al fomento productivo, busca que quienes visiten la comuna sientan seguridad de que tendrán señaléticas y protocolos para seguir cuidándose del Covid.
Subtel llama a concurso público proyecto de fibra óptica nacional
Las empresas interesadas en construir dicho trazado, que contempla las regiones de Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, tendrán como plazo máximo para presentar sus propuestas el 18 de enero de 2021.
“Esta noticia es arreglada y falsa”: Alcalde de Dalcahue se defiende
Alcalde Hijerra habló con el matinal Contigo en la Mañana, donde desmintió que haya existido una reunión con el Ministro de Salud donde él se haya dormido.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel