Actualidad
Autor: YoPublico.cl , 11 de octubre de 2020

¿Aún no sabes qué estudiar? ¡Esta nota es para ti!

Compartir

¿Sigue dando vuelta en tu cabeza qué especialidad elegir? Entonces este artículo es para ti. Revisa a continuación la realidad salarial y la empleabilidad de las distintas carreras que existen en Chile. 

Lo primero es entender el contexto: según el Consejo Nacional de Educación, el 2019, más de un millón de alumnos se matricularon en carreras de pregrado, y de este total, hubo una baja cosiderable en carreras universitarias y un aumento de un 20% en carreras técnicas. 

Pero, ¿por qué ocurre el fenómeno anterior? Según las estadísticas del portal dondeestudiar.cl, las carreras técnicas han aumentado mucho los salarios y la empleabilidad tras el primer año de egreso puede llegar hasta el 80% en algunas especialidades. 

Pero más allá de la realidad actual, ¿qué es lo que vendrá en los próximos 10 o 15 años? Te dejamos algunos datos que te guiarán y ayudarán a tomar una decisión sobre tu futuro. 

Para el 2022 deberíamos tener más de 133 millones puestos de trabajo nuevos enfocados en profesionales y técnicos.

En 10 años, más de la mitad de los trabajos de hoy, serán realizados por máquinas (claramente el futuro será tener una especialización o estudios).

Para el 2030, todos los trabajos relacionados a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, dominarán el mercado y tendrán una alta demanda.

Ya conoces el contexto y algunos datos del futuro, pero ¿qué me espera al corto plazo? El portal Donde Estudiar elaboró un ranking con las carreras mejor pagadas de Chile y las carreras con mayor empleabilidad y estos son algunos de sus datos. 

Ingeniería en Gestión Pública, Química y Farmacia, Obstetricia y Puericultura, Pedagogía en Educación Diferencial, Ingeniería en Logística, Ingeniería en Comercio Exterior y Medicina son las carreras con mayor campo laboral y mayores contrataciones.

En cuanto a las carreras técnicas, la empleabilidad la lideran Técnico en Logística, Técnico en Mantenimiento Industrial, Técnico en Logística, Técnico en Bibliotecas y Centros de Documentación, Técnico en Mecánica Industrial, Técnico en Administración Financiera y Finanzas.

En cuanto a las carreras mejor pagadas, Ingeniería Civil Metalúrgica lidera la lista con un sueldo promedio de $2.550.000, seguida por Ingeniería Civil en Minas, Geología y Medicina.

Sobre las carreras humanistas, Derecho lidera el ranking y en el último puesto está psicología. 

Esperamos que todos estos datos te sirvan para tomar la mejor decisión.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Apruebo arrasó en Los Lagos con 75,22% de los votos
De acuerdo a información del Servel, a nivel provincial, la opción ganadora tuvo mayor apoyo en Chiloé con 82,78%, mientras que en Palena logró un 74,98%, en Osorno un 72,84% y en Llanquihue un 72,76%
Primeras mesas escrutadas en Los Lagos: 76,01% para el Apruebo y 23,99% para el Rechazo
En total, se han escrutado 150 mesas de un total de 2.247 correspondiente al 6,67%.
5 detenidos no lograron empañar tranquila jornada en Los Lagos
Junto con felicitar a la ciudadanía, el jefe de la Defensa Nacional para esta región informó que dos de los incidentes se registraron en Castro, otros 2 en Puerto Montt y 1 en Osorno.
[AHORA] Comienza conteo de votos a lo largo de todo el país
Sigue de cerca cómo se va desarrollando el conteo de votos a nivel nacional, regional y comunal.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel