Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 6 de octubre de 2020

Aumento de casos genera cambios en atención de vecinos de Puyehue

Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Alcaldesa Jimena Núñez señaló que han adoptado medidas, pues indicó que están preocupados ya que deben "bajar las tasas de contagio, para evitar una cuarentena”.

A fin de evitar aglomeraciones y la propagación del virus, ante el alza de los contagios de Covid-19 en Puyehue, desde este martes 6 de octubre el municipio de esta comuna modificó sus horarios de atención de público y recibirá a los vecinos entre las 8 y las 13 horas. 

Así lo informó la alcaldesa Jimena Núñez, quien manifestó que el Departamento de Tránsito no realizará el examen psicotécnico durante este mes de octubre, por lo que se reprogramará las horas que ya estaban asignadas.

Junto con recordar que la vigencia de estos documentos se amplió hasta el 2021, la jefa comunal solicitó a los vecinos su comprensión, reiteró el llamado al autocuidado e invitó a la comunidad a preferir los trámites online o vía telefónica.

En este contexto, la alcaldesa reconoció que existe personal municipal con licencia, por lo que ha existido una merma en la capacidad humana y se suman las labores de prevención del coronavirus, razones por las cuales han optado por estas medidas. 

Jimena Núñez enfatizó que "este es un mes crítico, en el que estamos muy preocupados y debemos bajar las tasas de contagio, para evitar una cuarentena que sería muy complicada, porque la vida se dificulta, sobre todo en esta comuna donde hay mucha ruralidad", subrayó la alcaldesa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Apruebo arrasó en Los Lagos con 75,22% de los votos
De acuerdo a información del Servel, a nivel provincial, la opción ganadora tuvo mayor apoyo en Chiloé con 82,78%, mientras que en Palena logró un 74,98%, en Osorno un 72,84% y en Llanquihue un 72,76%
Primeras mesas escrutadas en Los Lagos: 76,01% para el Apruebo y 23,99% para el Rechazo
En total, se han escrutado 150 mesas de un total de 2.247 correspondiente al 6,67%.
5 detenidos no lograron empañar tranquila jornada en Los Lagos
Junto con felicitar a la ciudadanía, el jefe de la Defensa Nacional para esta región informó que dos de los incidentes se registraron en Castro, otros 2 en Puerto Montt y 1 en Osorno.
[AHORA] Comienza conteo de votos a lo largo de todo el país
Sigue de cerca cómo se va desarrollando el conteo de votos a nivel nacional, regional y comunal.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel