Actualidad
Por María Isabel Triviño , 6 de octubre de 2020

Aumento de casos genera cambios en atención de vecinos de Puyehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Alcaldesa Jimena Núñez señaló que han adoptado medidas, pues indicó que están preocupados ya que deben "bajar las tasas de contagio, para evitar una cuarentena”.

A fin de evitar aglomeraciones y la propagación del virus, ante el alza de los contagios de Covid-19 en Puyehue, desde este martes 6 de octubre el municipio de esta comuna modificó sus horarios de atención de público y recibirá a los vecinos entre las 8 y las 13 horas. 

Así lo informó la alcaldesa Jimena Núñez, quien manifestó que el Departamento de Tránsito no realizará el examen psicotécnico durante este mes de octubre, por lo que se reprogramará las horas que ya estaban asignadas.

Junto con recordar que la vigencia de estos documentos se amplió hasta el 2021, la jefa comunal solicitó a los vecinos su comprensión, reiteró el llamado al autocuidado e invitó a la comunidad a preferir los trámites online o vía telefónica.

En este contexto, la alcaldesa reconoció que existe personal municipal con licencia, por lo que ha existido una merma en la capacidad humana y se suman las labores de prevención del coronavirus, razones por las cuales han optado por estas medidas. 

Jimena Núñez enfatizó que "este es un mes crítico, en el que estamos muy preocupados y debemos bajar las tasas de contagio, para evitar una cuarentena que sería muy complicada, porque la vida se dificulta, sobre todo en esta comuna donde hay mucha ruralidad", subrayó la alcaldesa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel