Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de agosto de 2020

Empresas acuícolas tienen 10 días para limpiar playas en Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Sernapesca notificó por contaminación de playas a 6 empresas, una de ellas dedicada a la mitilicultura y las demás al cultivo de algas.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura Los Lagos, a través de un Sistema de Información Geográfica, logró determinar los centros de cultivo que se encuentran aledaños a la playa Puyan ubicada en el sector Rilán en Chiloé. Lugar que el pasado lunes 10 de agosto fue visitado por funcionarios de Sernapesca tras recibir denuncia por presencia de desechos acuícolas en el lugar.  

Se trataría de 5 titulares de las concesiones aledañas, quienes tienen responsabilidad absoluta en la limpieza de esa playa y que durante el día jueves 13 fueron notificados por Sernapesca.  

“Los titulares de las 6 concesiones que corresponden a una de mitilicultura y 5 dedicadas al cultivo de algas fueron oficiadas por Sernapesca para dar cumplimiento de lo que establece el Artículo 4, letra b, del Reglamento Ambiental para la Acuicultura (RAMA), que establece la obligatoriedad de los titulares de mantener las playas aledañas limpias", señaló el director regional de Sernapesca Eduardo Aguilera. 

La autoridad señaló también que las empresas tienen un plazo de 10 días para realizar la limpieza, de lo contrario serán infraccionados y notificados a la autoridad competente. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel