Actualidad
Por Gerardo Pavez , 13 de abril de 2020

Alcalde de Castro se rebela: "No volveremos a clases el 27 de abril"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Alcalde Vera pide que año escolar se postergue hasta que las condiciones sanitarias mejoren realmente.

“No están dadas condiciones por la pandemia del Coronavirus y no podemos colocar en riegos a alumnos, profesores y asistentes”, con estas palabras y a través sus redes sociales, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera anunció que en la capital chilota no volveran a clases presenciales el 27 de abril.

"En #Castro NO volveremos a clases presenciales en establecimientos municipales y jardines infantiles que administramos el 27/04", agregó a través de la publicación.

Finalmente explicó que "mi deber como Alcalde es actuar con responsabilidad y proteger a nuestros habitantes. La salud debe estar primero”.

Cabe recordar que la semana pasada, el jefe comunal había pedido a las autoridades que el año escolar se postergue hasta que las condiciones sanitarias mejoren realmente.

Asimismo indicó sobre el tema que la postura de los alcaldes es transversal y aseguró que sería lo mejor posponer la reincorporación de los alumnos a clases “hasta que las condiciones sean propicias porque de no actuar con proactividad en esta materia podríamos exponer innecesariamente la salud de las comunidades escolares”, expresó.

Además calificó de inadecuada la determinación de anticipar las vacaciones de invierno para la próxima semana ya que producirá una afectación de los procesos educativos a distancia y solicitó que se revise esta determinación del ministerio de Educación, medida que no ha estado exenta de problemas en su aplicación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel