Actualidad
Autor: Redacción , 1 de noviembre de 2019

Saesa realiza trabajos para mejorar fortalecer su red en Puerto Montt

Saesa
Compartir

Los trabajos que se realizan son la Interconexión Tortel - Antihual - Estero Lobos, contempla la instalación de cables protegidos, los cuales aumentan la confiabilidad de la línea expuesta a fallas por condiciones atmosféricas, accidentes, reduce que se tengan cortes.

Diferentes trabajos de mejoramiento de interconexiones está realizando Saesa en Puerto Montt y sus alrededores, con la finalidad de entregar respuestas más rápidas en caso de accidentes o cortes no programados.

Así lo explico, Cristián Arriagada, jefe de Servicio al cliente de la Zonal Puerto Montt de la compañía distribuidora de electricidad, “estamos realizando una serie de trabajos, con el objetivo de disminuir los tiempos de respuestas en caso de accidentes o cortes no programados por alguna situación especial, como un choque a un poste, por ejemplo”, señaló.

Los trabajos que se realizan son la Interconexión Tortel - Antihual - Estero Lobos, contempla la instalación de cables protegidos, los cuales aumentan la confiabilidad de la línea expuesta a fallas por condiciones atmosféricas, accidentes, reduce que se tengan cortes. Los equipos que se contemplan en estos trabajos, permiten respaldar hacia la parte del alimentador Tortel y el  Antihual provocando flexibilidad de retroalimentación de la zona, “esto permite en caso de accidente o que un poste sea dañado, alimentar de electricidad desde otro sector, esto implica beneficiar a 14 mil clientes mediante una inversión de 55 millones de pesos”, detalló el ejecutivo.

Otros trabajos que se realizan son la interconexión La Vara - Villa Los Fundadores, la cualcontempla, interconexión de línea, instalación de equipos de maniobra telecomandados vía remota, los cuales permiten más agilidad y menor tiempo de respuesta ante cortes, beneficiando 

770 clientes. Estos mismos trabajos se desarrollan en Calle Quellón con Avenida Presidente Ibáñez, donde se beneficiarán 6.500 clientes.

Finalmente en Isla Maillen, se instalaron 5 equipos desconectadores bajo carga, lo que permite acotar las zonas de fallas afectando a un menor número de clientes, posibilitando mayor agilidad en las maniobras de traspaso, beneficiando a decenas de familias, “esto permite ante un corte no dejar a la isla completa sin electricidad, esto demuestra también que para la compañía todos su clientes son importantes, aunque la densidad poblacional sea poca,” señaló Arriagada.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Osorninos se volcaron a los locales comerciales
El tradicional Barrio Lynch, en el cual se iniciaron las movilizaciones para salir de Cuarentena, recibió gran cantidad de público tras la reapertura de la mayoría de sus tiendas, situación que se repitió en el centro de la ciudad.
Ministro Paris: “Entiendo lo que está viviendo el comercio puertomontino”
[EXCLUSIVO] “Cómo no me voy a preocupar de Puerto Montt, si mis padres trabajaron por años allá”, dijo con emoción el ministro de Salud.
Avanza diseño del Centro Comunitario de Salud Familiar El Encanto
La alcaldesa Jimena Núñez señaló que el municipio está trabajando con el Servicio de Salud de Osorno, a fin de agilizar los trabajos para materializar la reposición del nuevo recinto médico.
Región de Los Lagos reporta seis nuevos fallecidos este lunes
Cifra corresponde al resultado de 3.264 exámenes de PCR, mil 665 menos que el día anterior.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel