Actualidad
Autor: Agencia Capital Sur , 19 de noviembre de 2019

Nuevos emprendimientos se suman al proyecto Osorno Compra Local

Compartir

[COMUNICADO] Se trata de las empresas Lugonia, El Baúl de Renata, Creatif Confecciones, Evasse, Deco y Textil, Aprenriendo, Kawésk y Motherna.

Como parte de su evolución, el proyecto Osorno Compra Local, instancia liderada por el Centro de Negocios Sercotec Osorno y que tiene como objetivo de potenciar el consumo de productos locales y generar una marca distintiva en la provincia, ha sumado nuevos emprendimientos a su haber.

Y es que está iniciativa que ya contaba con productos como miel, shots de clorofila, leche de burra, queso y jugos naturales, comercializados en tres puntos de ventas distintos, comenzará a implementar emprendimientos textiles a sus filas, por diferentes locales de la ciudad, con el fin de entregar oportunidades a los clientes del Centro y empresas de menor tamaño de la provincia de Osorno, y generar canales de comercialización con productos diferenciadores.

Es así como los nuevos emprendimientos que se suman a Osorno Compra Local son liderados por Lugonia, El Baúl de Renata, Creatif Confecciones, Evasse, Deco y Textil, Aprenriendo, Kawésk y Motherna.

Para el subdirector provincial de Sercotec Osorno, Alfredo Sepúlveda, "esta ha sido una primera reunión muy interesante y creo que podemos llegar a buen puerto en generar este feedback y trabajo estratégico, entre productores y puntos de ventas locales. Con esto buscamos generar impacto económico y potenciar la economía local".

A su vez, la autoridad apuntó que esta iniciativa crecerá con el tiempo. "Primero realizamos esta primera reunión con los emprendedores, clientes con potencial y capacidad de producción que puedan tener disponible su producción en diferentes puntos de venta local. Luego vendría una segunda etapa en la cual debemos sondear y comprometer a un número significativo de puntos de venta para poder ampliar este programa que es Osorno Compra Local".

Finalmente Loreto Sandoval, dueña y creadora de El Baúl de Renata, emprendimiento dedicado al diseño de ropa para niñas, desde los 3 meses de edad hasta los 12 años, sostuvo que "es muy importante que hayan pensando en los emprendedores del rubro textil, ya que viendo los resultados que se dieron con Osorno Compra Local y los alimentos, es muy bueno que nos tomen en cuenta y creemos nuestros espacios para que podamos tener nuestros productos en diferentes locales de la ciudad. De esta forma, que los osorninos puedan conocer nuestros productos de calidad con identidad local, lo valoren y se sientan identificados con ellos". 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios finalizó Diplomado para comunicadores a nivel nacional
Contó con la participación de profesionales de Arica a Punta Arenas.
Osorninos se volcaron a los locales comerciales
El tradicional Barrio Lynch, en el cual se iniciaron las movilizaciones para salir de Cuarentena, recibió gran cantidad de público tras la reapertura de la mayoría de sus tiendas, situación que se repitió en el centro de la ciudad.
Ministro Paris: “Entiendo lo que está viviendo el comercio puertomontino”
[EXCLUSIVO] “Cómo no me voy a preocupar de Puerto Montt, si mis padres trabajaron por años allá”, dijo con emoción el ministro de Salud.
Avanza diseño del Centro Comunitario de Salud Familiar El Encanto
La alcaldesa Jimena Núñez señaló que el municipio está trabajando con el Servicio de Salud de Osorno, a fin de agilizar los trabajos para materializar la reposición del nuevo recinto médico.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel