Actualidad
Por Gerardo Pavez , 16 de noviembre de 2019

Llaman a respetar suspensión de quemas agrícolas en Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

A la fecha se han producido cinco emergencias por este tipo de quemas. Cuatro en Dalcahue y una en Castro, afectando cinco hectáreas de vegetación.

El gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, hizo un llamado a la comunidad a respetar la suspensión de carácter indefinida para las autorizaciones de avisos de quemas agrícolas controladas en zonas periurbanas y rurales de la provincia.

El decreto, que involucra a todo el país, fue emitido el 25 de octubre de 2019 por la Corporación Nacional Forestal, CONAF, como una medida para evitar la ocurrencia, proliferación y propagación de incendios forestales, tomando en consideración las altas temperaturas que se esperan para los próximos meses.

En tal sentido, el gobernador Bórquez instó a la población insular a denunciar a quienes no acaten la mediada y hagan uso del fuego para eliminar desechos agrícolas y forestales. “Desde el Gobierno llamamos a todos los vecinos de la isla de Chiloé a que utilicen los teléfonos de emergencias, especialmente el 130 de CONAF, 133 de Carabineros y 132 de Bomberos, para denunciar las quemas controladas que hoy día están prohibidas. Vamos a tener nuevamente olas de calor en la provincia, por lo cual buscamos evitar incendios forestales que pongan en riesgo a personas y sus viviendas”.

Asimismo, Claudia Guineo, jefa provincial de CONAF, enfatizó que “a la fecha hemos acudido a cinco llamados de emergencias; cuatro en Dalcahue y una en Castro, en las cuales se han visto afectadas cinco hectáreas de vegetación”, terminó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel