Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 18 de noviembre de 2019

Hogar de Cristo recibió subvención por aumento de personas en situación de calle en Puerto Montt

Compartir

El destino de los fondos municipales que recibió la institución de beneficencia irá para cubrir gastos de combustibles, luz, agua, y programas sociales, por mencionar algunos.

La Municipalidad de Puerto Montt entregó un aporte de $14 millones, aprobados por el Concejo, al Hogar de Cristo. La institución benéfica recibió este año un aumento en la subvención, respondiendo a una demanda creciente, necesaria para poder brindar las comodidades básicas a las personas en situación de calle que más lo necesitan.

La subvención que se adjudicaron, les permitirá continuar atendiendo a personas con carencias de todo tipo, por lo que el destino de los fondos se destinarán a gastos como combustible, luz, agua, gas y pañales para adultos, como también cubrir programas sociales complementarios.

Gonzalo Larraín, presidente del Consejo del Hogar de Cristo, mencionó estar -como organización- muy contentos, ya que era un monto que a esta altura del año les hacía falta para seguir trabajando.

“Estamos muy contentos con la subvención de $14 millones de pesos, que es un monto que nos faltaba respecto a lo que nos habían brindado a principio de año. Esto estará destinado a cubrir parte de los gastos de la residencia del Hogar de Cristo, como para la hospedería, la que en este tiempo está atendiendo a 120 personas”, comentó.

En la actualidad, en la residencia del Hogar están durmiendo diariamente 49 personas, por lo que dicha ayuda viene a ser un aporte importante para ellos.

“Estamos muy agradecidos con la Municipalidad porque siempre nos está apoyando. La verdad es que cada día estamos más ajustados en temas de nuestro financiamiento. Así que estamos muy agradecidos con el Alcalde, la Municipalidad y esperamos nos sigan ayudando para el próximo año”, dijo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Vecinos de pasaje Quirislahuen ya tienen alcantarillado y agua potable
Alcalde de Osorno destacó que las obras, financiadas con recursos municipales y del Fondo Regional de Inversión Local del GORE, entregarán mayor dignidad a las familias que viven en ese sector.
Bajan casos nuevos pero no cede alta cifra de internados en región
Reporte de Seremi de Salud de esta jornada informa que cantidad de pacientes hospitalizados por Covid-19 se mantiene y llega a 153, de los cuales 25 se encuentran en estado crítico y conectados a ventilación mecánica.
Confirmado: Familiares reconocieron cuerpo de Luis Millalonco
Cuerpo fue hallado en un predio de isla Caguach, y familiares hicieron el reconocimiento por las ropas. Luis Millalonco fue visto con vida por última vez el sábado 07 de noviembre.
Descubren planta de proceso clandestina e incautan 1443 locos
Durante operativo de PDI y Sernapesca detectaron que planta operaba en una casa en la comuna de Ancud.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel