Actualidad
Autor: Redacción , 1 de noviembre de 2019

Emprendedores de caleta Huellelhue realizan un positivo balance de actividad de turismo inter ruta.

Compartir

El evento se realizó en caleta Cóndor con el objetivo de que las mismas personas que llegaron a este lugar puedan vivir una experiencia turística, y de esta forma poder evaluar a sus pares, todo con miras a mejorar la atención de cara a la próxima temporada estival.

 

Investigadores del proyecto FIC Mapu Lahual, que llevan adelante la Universidad Santo Tomás Osorno en las caletas Cóndor y Huellelhue, con fondos provenientes del Gobierno Regional, realizaron un positivo balance de la actividad turística inter ruta que realizaron los emprendedores de caleta Huellelhue trasladándose hasta caleta Cóndor.

Diego Meier, investigador adjunto de la UST Osorno y director del proyecto, indicó que la actividad fue muy provechosa, “por un lado, y debido a que los habitantes de ambas caletas se conocen entre sí, pudieron fortalecerse mucho más los vínculos que existen, lo que afianza el trabajo que puedan realizar  a futuro, donde además destaco la impecable atención brindada por los emprendedores de Caleta Cóndor”.

Meier agregó que los habitantes de caleta Huellelhue, que participaron de este actividad, pudieron visitar y conocer todos los emprendimientos de caleta Cóndor, “aprendiendo distintos tips que pueden replicar, conociendo aspectos positivos y negativos, lo que se transforma en un importante aprendizaje en terreno, donde también se coordinó la posibilidad de trabajar de forma más estrecha en un futuro cercano”, indicó.

Por su parte quienes asistieron a esta actividad quedaron muy conformes con los resultados, como lo indicó Cristián Romero, emprendedor de caleta Huellelhue, quien valoró enormemente la actividad, “me gusto conocer el trabajo que realizan acá, nosotros estamos recién emprendiendo y nos sirve ver cómo se manejan otras comunidades, porque uno aprende y puede replicar lo que va viendo”.

Ahora serán los emprendedores de caleta Cóndor quienes visitarán a sus pares de caleta Huellelhue en una actividad importante que está programada para realizarse el próximo viernes 8 y sábado 9 de noviembre. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Región baja en casos nuevos pero mantiene cifra de hospitalizados
En el reporte entregado por la Seremi de Salud destacan los 5 nuevos contagiados de la Provincia de Chiloé, pero sigue sin variación la cantidad de personas en estado crítico y conectadas a ventilación mecánica.
Preocupación en Salud por “súper lunes” de osorninos sin cuarentena
Seremi (s) y jefa (s) de la oficina provincial apelaron a la responsabilidad de los habitantes de esta comuna, instándolos a salir sólo si es estrictamente necesario y manteniendo siempre las medidas sanitarias.
Región de Los Lagos supera los 200 fallecidos con Covid-19
Seremi de Salud (s) explicó que alta cifra de personas muertas en últimas semanas se debe a brotes intradomiciliarios, en los cuales adultos mayores son los más afectados y principales víctimas fatales.
Rumbo a China parte mayor embarque de ganado vivo
Región de Los Lagos se consolida como lugar de salida de estos envíos en barco. En los últimos 6 años, el país ha exportado 86.700 bovinos a distintos mercados, 95% de éstos desde la capital regional.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel