Actualidad
Autor: Grupo Diario Sur , 3 de noviembre de 2019

Diario Austral: Profesor de Valdivia denuncia pérdida de visión de un ojo por impacto de perdigón

Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) interpondrá una querella por este caso en particular, totalizando 12 recursos judiciales a la fecha. "Ibamos arrancando del zorrillo (por calle Carampangue) cuando sentí un golpe en el ojo", señaló el docente.

Un profesor valdiviano denunció que recibió impacto de perdigón en el ojo, el martes pasado, lo que habría significado la pérdida de visión de uno de los ojos. 

El caso fue expuesto en la edición de este domingo por el Diario Austral Los Ríos, donde se relata el caso del docente Felipe Bórquez Pérez, quien alrededor de las 22 horas del martes 29 de octubre, recibió un disparo en el ojo de parte de Carabineros de dispersaban una movilización en el centro de Valdivia. 

"Ibamos arrancando del zorrillo (por calle Carampangue) cuando sentí un golpe en el ojo. Era un dolor muy fuerte y primero pensé que había sido una pedrada, pero (alguien) que venía detrás mío me dijo que había sido un disparo", detalla el joven.

Los especialistas del hospital le diagnosticaron pérdida de funcionalidad del ojo derecho. El perdigón que le causó el daño ocular, aún está alojado en el ojo y este lunes los médicos verificarán la forma de extraérselo para evaluar que pasará en definitiva con su capacidad de visión en el ojo dañado. 

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) interpondrá una querella por este caso en particular, totalizando 12 recursos judiciales a la fecha.

INFORMACIÓN COMPLETA EN https://www.australvaldivia.cl/impresa/2019/11/03/full/cuerpo-principal/6/

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Región baja en casos nuevos pero mantiene cifra de hospitalizados
En el reporte entregado por la Seremi de Salud destacan los 5 nuevos contagiados de la Provincia de Chiloé, pero sigue sin variación la cantidad de personas en estado crítico y conectadas a ventilación mecánica.
Preocupación en Salud por “súper lunes” de osorninos sin cuarentena
Seremi (s) y jefa (s) de la oficina provincial apelaron a la responsabilidad de los habitantes de esta comuna, instándolos a salir sólo si es estrictamente necesario y manteniendo siempre las medidas sanitarias.
Región de Los Lagos supera los 200 fallecidos con Covid-19
Seremi de Salud (s) explicó que alta cifra de personas muertas en últimas semanas se debe a brotes intradomiciliarios, en los cuales adultos mayores son los más afectados y principales víctimas fatales.
Rumbo a China parte mayor embarque de ganado vivo
Región de Los Lagos se consolida como lugar de salida de estos envíos en barco. En los últimos 6 años, el país ha exportado 86.700 bovinos a distintos mercados, 95% de éstos desde la capital regional.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel