Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 4 de noviembre de 2019

Consejo de Pastores de Puerto Varas conmemoró Día de las Iglesias Evangélicas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A diferencia de otros años, ante la contingencia nacional no se hizo el culto en calle techada Santa Rosa, realizándose solo una oración pública durante la mañana.

En la pérgola de calle techada Santa Rosa, se llevó a cabo por parte del Consejo de Pastores de Puerto Varas, la conmemoración del día de las iglesias evangélicas y protestantes, actividad en que la comunidad cristiana participó en un número cercano al centenar de personas.

En la oportunidad estuvo presente el Alcalde Ramón Bahamonde junto a directivos municipales, instancia en que los pastores destacaron la apertura del municipio para canalizar las necesidades de la comunidad evangélica.

Al finalizar las oraciones, el Presidente del Consejo de Pastores de Puerto Varas, Juan Vega, señaló “yo creo que lo mencionabamos al término de nuestras oraciones, haciamos mención a que todos debemos de aportar de ir formando un carácter de humildad en nosotros. De esta manera, vamos a tener un mejor entendimiento porque son las mínimas cosas las que nos dividen y yo creo que es un tiempo y sea un año de reconciliarnos entre nosotros y respetarnos, porque creo que toda unidad y todo grado de humildad que podamos tener, tiene que ver con perdonarnos entre nosotros, ese mensaje es para todos no solo para la iglesia sino también para todo el mundo que trabaja en los servicios públicos y toda nuestra comunidad”.

Por su parte, finalizada la ceremonia, el Alcalde Ramón Bahamonde, expresó “nosotros tenemos un compromiso y lo que yo he manifestado es solamente el pensar y colocarse en el lugar del otro nos va a permitir tener una visión de conciliación y observar lo que hoy día nos está provocando tanto daño. La iglesia evangélica ha dado un mensaje que realmente a todos nos conmueve a abogar por un Chile en tranquilidad, un Chile en paz. En este día que se celebra a nivel nacional el día de las iglesias evangélicas, nuestra comunidad y nuestra municipalidad se siente absolutamente identificado con ese voto de unidad, paz, cariño, afecto y respeto a todos los valores tanto cristianos como los que representan nuestra identidad nacional”.

Cabe destacar que a diferencia de otros años, ante la contingencia nacional no se hizo el culto en calle techada Santa Rosa, realizándose solo una oración pública durante la mañana, en tanto que durante la tarde el culto se realizó en una iglesia evengélica del sector de puerto chico.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Tres personas involucradas en accidente ocurrido en Futrono
27 de noviembre de 2021

[www.diariofutrono.cl] Conoce más detalles respecto de la emergencia que protagonizaron un padre y sus dos hijos de Osorno.

Continúan las elevadas cifras de contagios diarios en Los Lagos
27 de noviembre de 2021

Revisa el número de contagios comuna por comuna.

Bomberos realizó simulacro de emergencia en el Hospital de Osorno
27 de noviembre de 2021

Revise los detalles del procedimiento.

Calbuco es la comuna con índices más bajos de vacunación de refuerzo en Los Lagos
27 de noviembre de 2021

Conozca las medidas que están tomando las autoridades para mejorar las cifras.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel