Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 1 de noviembre de 2019

Consejo de Pastores conmemoró con oración pública en pérgola de calle techada Santa Rosa el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En la oportunidad los pastores destacaron la apertura del municipio para canalizar las necesidades del mundo cristiano.

En la pérgola de calle techada Santa Rosa, se llevó a cabo el 31 de octubre , la conmemoración del día de las iglesias evangélicas y protestantes, por parte del Consejo de Pastores de Puerto Varas, actividad en que la comunidad cristiana participó en un número cercano al centenar de personas.

En la oportunidad estuvo presente el Alcalde Ramón Bahamonde junto a directivos municipales, instancia en que los pastores destacaron la apertura del municipio para canalizar las necesidades de la comunidad evangélica.

Al finalizar las oraciones, el Presidente del Consejo de Pastores de Puerto Varas, Juan Vega, señaló “yo creo que lo mencionabamos al término de nuestras oraciones, haciamos mención a que todos debemos de aportar de ir formando un carácter de humildad en nosotros. De esta manera, vamos a tener un mejor entendimiento porque son las mínimas cosas las que nos dividen y yo creo que es un tiempo y sea un año de reconciliarnos entre nosotros y respetarnos, porque creo que toda unidad y todo grado de humildad que podamos tener, tiene que ver con perdonarnos entre nosotros, ese mensaje es para todos no solo para la iglesia sino también para todo el mundo que trabaja en los servicios públicos y toda nuestra comunidad”.

Por su pate, finalizada la ceremonia, el Alcalde Ramón Bahamonde, expresó “nosotros tenemos un compromiso y lo que yo he manifestado es solamente el pensar y colocarse en el lugar del otro nos va a permitir tener una visión de conciliación y observar lo que hoy día nos está provocando tanto daño. La iglesia evangélica ha dado un mensaje que realmente a todos nos conmueve a abogar por un Chile en tranquilidad, un Chile en paz. En este día que se celebra a nivel nacional el día de las iglesias evangélicas, nuestra comunidad y nuestra municipalidad se siente absolutamente identificado con ese voto de unidad, paz, cariño, afecto y respeto a todos los valores tanto cristianos como los que representan nuestra identidad nacional”.

Cabe destacar que a diferencia de otros años, ante la contingencia nacional no se hizo el culto en calle techada Santa Rosa, realizándose solo una oración pública durante la mañana, en tanto que durante la tarde el culto se realizó en una iglesia evengélica del sector de puerto chico. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel