Actualidad
Autor: Grupo Diario Sur , 31 de octubre de 2019

Incendio de hospital viejo de Río Bueno habría sido intencional: descubren líquidos acelerantes

Compartir

"Queremos que las personas que cometen delitos paguen las consecuencias de la decisiones que están tomando", indicó el intendente regional. 

Intencional habría sido el incendio que afectó al antiguo hospital de Río Bueno, señaló el intendente regional César Asenjo, quien llegó al lugar del siniestro junto al gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce y el director del Servicio de Salud, Víctor Hugo Jaramillo. 

El siniestro se desató alrededor de las 3 de la madrugada de este jueves, en el inmueble que albergó al centro hospitalario de la ciudad, en calle O´Higgins, y que se encontraba sin moradores y era utilizado como bodega. 

De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario Río Bueno, en el lugar bomberos encontró muestras de líquido acelerante, que refuerza de tesis de intencionalidad que circuló desde el primer momento. 

"Queremos que las personas que cometen delitos paguen las consecuencias de la decisiones que están tomando", indicó el jefe regional. 

La situación se tornó muy peligrosa porque a un costado del edificio siniestrado se ubica el Hogar de Ancianos Francisco de Asis, con una veintena de adultos mayores en su interior, los que afortunadamente no fue necesario evacuar. 

"No queremos que está situación de temor exista en ninguna comuna de la región. Fortaleceremos el patrullaje preventivo focalizado, con el apoyo de la Policía de Investigaciones, en lugar específicos y estratégicos de la comuna", indicó César Asenjo.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
8 de las 10 comunas de Chiloé presentaron nuevos casos Covid
Seremi de Salud (s) señaló que la provincia insular, que llegó a 600 casos acumulados, registra 41 contagiados en el reporte de esta jornada, 15 de éstos en Chonchi y 12 en Dalcahue.
Actores de la sociedad se suman a llamado a prevenir el Covid-19
Según informe de Seremi de Salud la mayor cantidad de contagios por este virus en la región se registra en grupos etarios de 20-24, 25-29 y 30-34 años, con 1.145, 1.495 y 1.297 casos, respectivamente.
Experta explicó cuándo y por qué un puma ataca
Directora de Fundación Romahue, que tiene centro de rehabilitación y refugio de animales silvestres, aclaró que esta especie sólo enfrenta a una persona si se siente amenazada o tiene mucha hambre.
En el Hospital de Ancud se realizaron exitosas e inéditas cirugías
Se trata de 4 cirugías máxilofaciales, las que se realizaron por primera vez en la provincia.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel