Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 31 de octubre de 2019

Hospital de Osorno tomará acciones legales por daños en el recinto

Compartir

Una usuaria que se encontraba en Sala de Espera exterior de la Unidad de Emergencia, fue captada por guardias de seguridad del establecimiento intentando quemar mobiliario del lugar.

En horas de la madrugada de este miércoles, en el Hospital Base San José Osorno, una usuaria que se encontraba en Sala de Espera exterior de la Unidad de Emergencia, fue captada por guardias de seguridad del establecimiento intentando quemar mobiliario del recinto.

El equipo de Enlaces dio aviso a los guardias de seguridad cuando comenzó a salir humo desde uno de los baños de la Unidad de Emergencia. La usuaria intentó prender fuego al basurero del baño, para luego arrancar del lugar.

“Nos parece un hecho gravísimo, la mayoría de la población debería condenar este tipo de actos. Todos podemos estar de acuerdo y manifestarnos sobre cosas que son necesarias en nuestro país pero esta no es la manera, menos tratando de destruir algo tan emblemático como es el Hospital Base de Osorno”, aclara el Dr. Daniel Núñez, Director (s) del Servicio de Salud Osorno.

“Así que vamos a buscar todas las herramientas para lograr identificar quien haya sido y vamos hacer todas las acciones para que esto no se repita y buscar a los responsables. Estamos realmente preocupados de esta situación, esto escapa a una demanda que pueda ser justificada, esto corresponde más bien a un acto vandálico y criminal que vamos a condenar de la manera más enérgica”, enfatiza el Director.

La situación fue informada a Carabineros y el equipo jurídico del Hospital Base San José Osorno está recabando más antecedentes para dar inició a las acciones legales bajo la figura de Denuncia por daños a la Propiedad Pública.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Actores de la sociedad se suman a llamado a prevenir el Covid-19
Según informe de Seremi de Salud la mayor cantidad de contagios por este virus en la región se registra en grupos etarios de 20-24, 25-29 y 30-34 años, con 1.145, 1.495 y 1.297 casos, respectivamente.
Experta explicó cuándo y por qué un puma ataca
Directora de Fundación Romahue, que tiene centro de rehabilitación y refugio de animales silvestres, aclaró que esta especie sólo enfrenta a una persona si se siente amenazada o tiene mucha hambre.
En el Hospital de Ancud se realizaron exitosas e inéditas cirugías
Se trata de 4 cirugías máxilofaciales, las que se realizaron por primera vez en la provincia.
21 comunas suman contagios este miércoles en Los Lagos
Todas las provincias reportan casos y cifra de activos llega a 1.621 casos.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel