Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 19 de septiembre de 2019

Plan de limpieza de estanque y cañerías del agua potable en Puerto Octay avanza con éxito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La Subdere informó que es clave la colaboración de toda la comunidad, ya que, se inicia la segunda etapa, que consiste en el lavado de las cañerías.

Luego que la empresa a cargo de las obras, iniciara la ejecución de los trabajos de limpieza de estanques y la sentina del sistema de agua potable en la villa octayina, contaminados en extrañas circunstancias con hidrocarburos, la evaluación hasta el momento ha sido positiva, según lo manifestó el director regional de la SUBDERE, Pablo Hernández.

La autoridad, destacó que los trabajos se están haciendo en varias etapas extendiéndose por lo menos hasta fines de este mes de septiembre, para asegurar que el agua que se entregue a los vecinos sea de calidad y sin ningún tipo de riesgos, “para ello estamos haciendo una inversión de más de 60 millones de pesos desde el gobierno regional”, sentenció Hernández, quien a su vez, agradeció a los vecinos el nivel de tranquilidad y compromiso que han tenido para salir adelante en la emergencia. 

“Ahora es clave la colaboración de toda la comunidad, ya que, se inicia la segunda etapa, que consisten en el lavado de las cañerías, siendo vital mantener las llaves de las casas cerradas evitando que el agua sucia-producto de la limpieza- llegue a la planta de tratamiento”, recomendó el director regional de la SUBDERE.

Cabe señalar que desde el lunes pasado, la Municipalidad de Puerto Octay, liderada por la alcaldesa María Elena Ojeda, concejalas(es), funcionarios y profesionales de la SUBDERE, han estado realizando reuniones masivas con toda la comunidad, socializando el tema, e informando a los vecinos paso a paso sobre lo que se está haciendo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel