Actualidad
Autor: Redacción , 20 de septiembre de 2019

Llamarán a licitación pública la reposición de la Escuela Rural Walterio Meyer Rusca

Compartir

Este proyecto considera una inversión de $3 mil 294 millones de pesos e irá en beneficio de los 192 estudiantes.

El municipio de Osorno llamará a licitación pública la reposición de la Escuela Rural Walterio Meyer Rusca, ubicado en el kilómetro 10 de la Ruta Internacional 215, en el Cruce Mulpulmo; lo anterior tras la firma del Convenio Mandato de esta obra que realizó el alcalde Jaime Bertin junto al Intendente Regional Harry Jürgensen.

Este proyecto considera una inversión de $3 mil 294 millones de pesos e irá en beneficio de los 192 alumnos, de primero a octavo básico, que acuden a este establecimiento municipal, que fue consumido totalmente por un incendio el año 2013, “y cuyo mejoramiento entra ahora en tierra derecha ya que, como municipio, ahora vamos a licitar su ejecución la que, esperamos, pueda iniciarse el próximo año”, destacó la autoridad comunal.

La reposición de la Escuela Walterio Meyer contempla construir un recinto de un piso, de 2.300 metros cuadrados, que contará con salas de clases, biblioteca, oficinas de docentes, estacionamientos, patio de enseñanza básica con juegos infantiles, paisajismo, patio exterior exclusivo para alumnos de pre básica y una multicancha.

Por su parte, la directora de este establecimiento, Miriam Asensio, destacó que “este es un sueño cumplido para nosotros, que será posible gracias a la labor que efectuó la municipalidad, que nos construirá una nueva casa la que, en el fondo, permitirá dignificar la educación que entregamos a nuestros pupilos”.

Cabe destacar que, tras el siniestro registrado en este recinto, sus alumnos fueron reubicados en la Escuela España para proseguir con sus actividades lectivas, donde son trasladados, ida y vuelta, por el municipio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Al calor los goles: el Velero empató 2-2 al inicio de la liguilla
La llave se definirá este domingo 24, desde las 10.30 horas, en el estadio Chinquihue de Puerto Montt.
Santo Tomás y Gendarmería Los Lagos firman convenio de colaboración
Acuerdo considera que alumnos de Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de sedes Osorno y Puerto Montt puedan hacer prácticas profesionales y laborales en entidad pública. Además aportará a reinserción social y laboral.
Ferias libres de Osorno cuentan con elementos sanitarios
Se trata de lavamanos portátiles, dispensadores de agua de 5 mil litros, medidores digitales de temperatura corporal y pediluvios para sanitización del calzado.
Futuro sistema de iluminación fotovoltaica para vecinos de Cochamó presenta 20% de avance
Los beneficiados son 16 personas que habitan el sector Torrentoso, quienes actualmente deben utilizar velas, linternas y combustible. La construcción de los nuevos sistemas de iluminación se ejecuta con recursos de la Subdere.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel