Actualidad
Autor: Redacción , 20 de septiembre de 2019

La bufanda más larga del sur se tejió en Los Muermos

Emergencias Puerto Montt
Compartir

Un grupo de mujeres artesanas efectuaron esta hazaña que alcanzó los 550 metros de largo.

En la comuna de Los Muermos se confeccionó la bufanda más larga de la Provincia de Llanquihue, que alcanzó una extensión de 550 metros de largo. 

Fueron mujeres artesanas del Taller Laboral Las Camelias quienes emprendieron  este desafío y quienes durante meses estuvieron tejiendo para concluir esta obra, con la esperanza de extenderla y bordear la plaza de Armas de su comuna. 

Sin embargo, las condiciones climáticas impidieron demostrar la extensión de su bufanda, realizando una  entrega simbólica de la "bufanda más larga de la provincia de Llanquihue". Estos 550 metros fueron tejidos a palillos por cerca de 10 mujeres muerminas y que una vez finalizada la muestra, serán reconvertidas en frazadas para personas de escasos recursos y adultos mayores.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Los Lagos es la tercera región con menor tasa de mortalidad por Covid-19
La menor tasa se presenta en Aysén con un 4.7. En el segundo lugar aparece Los Ríos (10,8), seguido por Los Lagos (21,4), La Araucanía (26) y Biobío (29,7).
Experto del INIA expuso sobre manejo de praderas en primavera-verano
A través de una charla virtual, Alfredo Torres, especialista en praderas y cultivos de INIA Remehue, entregó recomendaciones técnicas a los productores y asesores técnicos de la zona sur.
Desempleo de dos cifras se mantiene en la Región de Los Lagos
La tasa de desocupación del trimestre junio-agosto 2020 se elevó a un 10,5%, mostrando un alza de 7,0 puntos porcentuales en relación a igual período del año anterior, lo que da cuenta que en 12 meses 108.348 mil personas perdieron sus trabajos.
Continúa búsqueda de hombre desaparecido hace un mes en Río Negro
Fiscal Daniel Alvarado dijo que ha coordinado la realización tareas de rastreo realizadas por diversas instituciones. Adelantó que seguirán haciendo diligencias, para dar tranquilidad a la familia.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel