Actualidad
Autor: Redacción , 4 de septiembre de 2019

Aprueban programa “Ciudades Amigables con las Personas Mayores” para Puerto Octay

Compartir

La comuna pasará a formar parte integral de la red mundial de ciudades amigables en el mundo

El Concejo municipal de la comuna de Puerto Octay aprobó este martes de forma unánime el programa “Ciudades Amigables con las Personas Mayores” que forma una alianza con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Durante este acto estuvo presente el coordinador de Senama en Los Lagos, Mauricio Aroca, y una representación de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM). Luego de la aprobación se procedió a la firma entre Senama y la alcaldesa María Elena Ojeda, en representación del municipio.

Aroca destacó que este convenio permitirá que las personas tengan un envejecimiento activo mediante la optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen.

Agregó  que Senama estará realizando un acompañamiento a la través de mesas de trabajo intercomunales con las organizaciones locales de personas mayores para dar a conocer la iniciativa y su rol activo en el programa.

Por su parte, la alcaldesa destacó que este acuerdo lratifica el compromiso de la municipalidad con todos los adultos mayores de la comuna y que se comprometen a escuchar las necesidades de ese segmento de la población.

“Trabajaremos para que nuestros adultos mayores cuenten con ambientes físicos y sociales amigables para su edad y que puedan disfrutar de una forma digna”, manifestó.

Este programa está vinculado directamente con la Organización Mundial Para la Salud (OMS), lo que hace que la comuna de Puerto Octay sea parte integral de la red mundial de Ciudades Amigables del mundo.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Dan a conocer resultados de estudio global sobre nutrición de vacas lecheras
[DIARIOLECHERO.CL] Cristina Vukasovic, Gerente de Ventas Rumiantes de Alltech Chile, da a conocer un reciente estudio global que demostró que la dieta es el principal factor capaz de modificar el ambiente ruminal y por ende la nutrición de vacas lecheras.
Hallaron cuerpo de una mujer en el río Rahue
En el sector de Quilacahuín fue realizado el hallazgo por personal de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno.
Aplicarán encuesta Casen a 3.400 viviendas de la Región de Los Lagos
En esta jornada partió la primera etapa de pre contacto de este sondeo, que permite identificar la situación socioeconómica de la población.
Más de 1.700 vehículos devueltos o detenidos en 3 días de festejos patrios
Intendente Harry Jürgensen también destacó que personal de Carabineros y de Fuerzas Armadas quintuplicaron las fiscalizaciones efectuadas a personas, en comparación con el año pasado.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel