Actualidad
Autor: Redacción , 21 de julio de 2019

Ministro Ward da puntapié inicial a Chile Propietario en la región de Los Lagos

Parte de la ceremonia de títulos de propiedad
Compartir

Gracias al traspaso de mil 400 millones de pesos desde el Gobierno Regional de Los Lagos a Bienes Nacionales se trabajará fuertemente en terminar con la lista de espera en títulos de dominio

Fueron 30 familias de la provincia de Llanquihue las que junto con recibir su título de dominio de parte del ministro Felipe Ward, dieron el puntapié inicial al plan de regularización de la pequeña propiedad raíz Chile Propietario en la región.

Gracias al traspaso de mil 400 millones de pesos desde el Gobierno Regional de Los Lagos a Bienes Nacionales se trabajará fuertemente en terminar con la lista de espera en títulos de dominio en la región de Los Lagos, que en total se contabilizan en 3 mil 400 familias, de las cuales se concentra el rezago del 40% en Llanquihue, 40% Chiloé y 20% Osorno, indicando que la demanda en Palena está siendo abordada a través del programa Patagonia Verde.

En la actividad, donde participaron diversas autoridades regionales, el ministro Felipe Ward, indicó en la ocasión que “estamos muy contentos, este es un programa que nos permite trabajar en la regularización de los títulos de dominio, que finalmente es el corazón del ministerio, gracias a la generosidad y la confianza del Gobierno Regional, agradezco al Intendente  Harry Jürgensen y a los consejeros regionales, a nuestro seremi Jorge Moreno, por que han formado un equipo, desde el día uno, bajo el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, que nos permite ir con soluciones concretas a la ciudadanía. Cuando uno entrega un título de dominio le cambia la vida para siempre a las familias y las personas, asique agradecido de los consejeros regionales y este ministerio no los va a defraudar”.

Por su parte, el consejero regional por la provincia de Llanquihue Jaime Brahm, indicó que “hoy es un día importante, pero para toda esta gente mañana será mejor el mate, será más dulce o amargo de pendiendo como se tome,  porque nosotros como consejeros regionales a través de Bienes Nacionales les estamos cambiando la vida, es parte de nuestra función, lo hacemos felices porque creemos que la única forma que tenemos de avanzar en nuestro país es la propiedad y los consejeros regionales sin dudarlo mucho, aprobamos estos fondos que van en directo apoyo a la gente”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Alza en fallecidos Covid y en nuevos contagios no da tregua en la región
Seremi de Salud afirmó que “hoy estamos evidenciando un aumento notorio de casos, en la Provincia de Llanquihue y en la Provincia de Osorno, que son preocupantes” y comentó alta tasa de incidencia en San Juan de la Costa.
La miel y el propóleo, los súper alimentos de la Patagonia
El sur no sólo es sinónimo de abundante vegetación, prístinos lagos o maravillosos volcanes; sino que también de materias primas que nos regala la naturaleza y que, en tiempos de defensas bajas, pueden fortalecer nuestro sistema inmune y regalarnos una mejor calidad de vida.
Importancia de la trazabilidad y sellos en la producción de alimentos de origen animal
[DIARIOLECHERO.CL] Nicolás Pizarro, señala que "la trazabilidad puede ser utilizada como una herramienta para gestionar los riesgos relacionados con la inocuidad alimentaria y para entregar garantías de autenticidad del producto e información confiable para los consumidores".
Plan Nacional de Movilidad ejecutará proyectos de urbanismo táctico en esta región
La iniciativa, orientada a reducir riesgo de contagio Covid en espacio público con infraestructura que ayude a personas a desplazarse en la ciudad, incluye obras en Puerto Montt, Osorno, Castro y Quellón.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel