Actualidad
Autor: Redacción , 1 de julio de 2019

Gobierno anunció aumento de cobertura de salud del Plan Auge: incorporarán cuatro tipos de cáncer y Alzheimer

También anunciaron inversiones por $300 mil millones para ampliar y mejorar la red oncológica en siete regiones del país.
Dirección de Prensa, Presidencia de la República de Chile
Compartir

Ahora serán 85 las enfermedades que contarán con las garantías de acceso, oportunidad, calidad y protección financiera. La decisión beneficiará a más de 21 mil chilenos.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes que se ampliará la cobertura AUGE para el Alzheimer y los cánceres de pulmón, tiroides, renal y mieloma múltiple.

“Queremos anunciar a esos chilenos y chilenas que no los vamos a dejar solos y los vamos a acompañar”, dijo el Mandatario, acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel; el Ministro de Salud, Jaime Mañalich; la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo y un grupo de médicos especialistas en el Palacio de La Moneda.

Se estima que cerca de 21 mil chilenos podrían hacer uso de los beneficios que se entregan.

La decisión del Jefe de Estado implica que los pacientes tendrán plazos definidos para recibir la atención de salud, estándares de alta calidad y copagos que van desde cero hasta un máximo de 20% del total de la prestación.

“El compromiso de nuestro Gobierno es acompañar a nuestros compatriotas desde que nacen hasta que envejecen, y muy especialmente cuando tienen que enfrentar tiempos difíciles, tiempos adversos”, agregó el Presidente.

La implementación de estas nuevas enfermedades representa una inversión anual de $39.000 millones anuales. 

 “Queremos como Gobierno dar una respuesta a esos chilenos y chilenas que tienen que enfrentar la adversidad”, señaló el Jefe de Estado.

La última vez que se incorporaron nuevas patologías al Plan Auge fue en 2013, en el primer gobierno del Presidente Piñera, cuando la cobertura pasó de 69 a 80 enfermedades.

El Mandatario también anunció inversiones por $300 mil millones para ampliar y mejorar la red oncológica en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Los Lagos, La Araucanía y Metropolitana.  

“Esto nos va a permitir contar con una red de infraestructura y también de médicos especialistas en oncología para dar una respuesta oportuna, humana y de calidad a las chilenas y chilenos que deben enfrentar la enfermedad del cáncer”, destacó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Mutual de Seguridad dona al Hospital de Osorno Ventilador fabricado 100% en Chile
Este equipo de emergencia cuenta con un motor de giro bidireccional de gran precisión que permite regular en forma eficaz el volumen y frecuencia de inspiración de un paciente
Aluvión cortó ruta hacia zona cordillerana de Futrono
Dos deslizamientos ocurrieron durante la noche. Trabajos se suspenden hasta la mañana. Tránsito totalmente cerrado en ambos sentidos.
Paula Daza y desconfinamiento en Los Ríos: "no es un experimento"
Subsecretaria de Salud habló este sábado con una radioemisora de Valdivia, donde respondió dudas relacionadas con el avance hacia una nueva normalidad en la Región de Los Ríos. REVISA SUS IMPRESIONES.
Realizan jornada de testeo masivo en Puerto Montt
Más de mil personas fueron pesquisadas en operativo conjunto con el Municipio local.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel