Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 28 de junio de 2019

Los Muermos contará con clínica móvil ginecológica para mujeres del sector rural

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial
Compartir

Intendencia anunció que camión estará equipado con mamógrafo digital y ecotomógrafo

Con el fin de ampliar la cobertura de salud ginecológica de las mujeres de la comuna de Los Muermos - principalmente del sector rural - el Gobierno Regional de Los Lagos, anunció la adquisición de una nueva clínica móvil ginecológica para la comuna.

El intendente regional, Harry Jürgensen, destacó la inversión de $356.990.000 para la nueva clínica móvil ginecológica que contará con equipamiento adecuado como un ecotomógrafo y mamógrafo, lo que permitirá brindar atención de calidad, eficiente y equitativa a toda la población femenina rural de Los Muermos.

“La comuna de Los Muermos es una comuna esencialmente rural más del 52% de su población vive en sectores rurales, por eso es importante que financiemos con fondos regionales la adquisición de una clínica móvil ginecológica para que pueda atender esta clínica móvil a todas las mujeres que viven en localidades rurales. Este es un camión que va a estar equipado con box de atención, box de mamógrafo digital, muebles de almacenamientos de material y exámenes, con vestidores, con ecotomógrafo para poder hacer toda la atención que precisa una mujer en el tema ginecológico”, aseguró Jürgensen.

Agregó que, para Los Muermos, “es una tremenda noticia son casi $360 millones de pesos que se han destinado a este gran y novedoso proyecto porque no hemos en ninguna otra comuna un financiamiento para un proyecto de esta naturaleza. Una clínica móvil ginecológica en Los Muermos nos dirá cuán importante es, cómo funciona y también nos entregará la información para evaluar la posibilidad de replicarlo en otras comunas rurales similares”.

Dentro de los servicios que entregará esta nueva clínica móvil ginecológica en Los Muermos, se encuentran exámenes ginecológicos preventivos los cuales se desarrollarán en 2 box de atención, además contará con box mamógrafo, baño, mamógrafo digital, notebook para el almacenamiento de imágenes, vestidor de pacientes, box ecotomógrafo, mesa ginecológica, elevador para silla de ruedas para acceso universal, y generador.

De esta forma se refuerza la atención ginecológica para más de 6.400 personas de la comuna, entregando un mejor acceso a estos servicios principalmente a mujeres de localidades rurales, considerado que en la comuna existe un total de 52,5% de población rural.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Reportan principio de incendio en hotel Antillanca en Puyehue
17 de junio de 2021

Emergencia ya habría sido controlada.

Expertos revelan causa de fuertes temblores en Futrono y la zona del Ranco
17 de junio de 2021

Diario de Osorno conversó con el director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos.

Presentan características morfológicas, productivas y alimenticias de 4 variedades nativas de papa chilota
17 de junio de 2021

A través de una nueva publicación, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) dio a conocer los resultados de un trabajo de caracterización de 4 variedades nativas de papa chilota aptas para fritura.

Más de 25 mil solicitudes del Préstamo Solidario del Estado ha recibido el SII en Los Lagos
17 de junio de 2021

Un total de 688 corresponden a pensionados.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel