Actualidad
Por Lorenzo Palma , 28 de junio de 2019

Con plantación de especies nativas celebran Día Internacional del Árbol en Purranque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Ceremonia fue dirigida por el alcalde de Purranque Héctor Barría

Una ceremonia encabezada por el alcalde Héctor Barría, dio inicio a las celebraciones correspondientes al Día del árbol en Purranque, evento que además contó con la asistencia de destacadas autoridades locales y regionales, estudiantes y profesores.

“Queremos primero que todo, incentivar a la población, sobre todo a las nuevas generaciones, a cuidar los pocos árboles nativos que van quedando, los que han sido arrasado por diversos motivos industriales, pero también motivar a que se sumen a estas prácticas de forestación que estamos desarrollando hoy día acá en Población Nuevo Amanecer, también en Población Carrasco y otros sectores de la comuna de Purranque”, expresó el alcalde Héctor Barría.

El evento se desarrolló en el Centro Comunitario de Salud Familiar de Purranque, y tuvo como broche de oro la plantación de diversas especies de árboles nativos, a un costado del recinto de salud. La forestación fue dirigida por Forestín, mascota oficial de la Corporación Nacional Forestal de Chile, y secundado por numerosos párvulos y estudiantes del sector que llegaron a contribuir en la actividad ecológica.

Por parte de CONAF, Jorge Aichele, Director Regional, también recalcó la importancia de este día y expresó que “en todas nuestras ciudades ahora tenemos mucha contaminación y lo que necesitamos es tener espacios verdes y sobre todo árboles, para poder mejorar la calidad de nuestro aire, además también de mejorar la calidad de vida de las personas”

Cabe destacar que la Municipalidad de Purranque suscribió un convenio con CONAF que permitirá no sólo plantar árboles, sino también mejorar las áreas verdes de población Nuevo Amanecer, con el objetivo de recuperar sitios eriazos y de esta forma, potenciar la vida de barrio y cambiarle la cara a la ciudad.

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel