Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 28 de junio de 2019

Aprueban reconstrucción de siniestrada escuela Walterio Meyer de Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Incendio ocurrió en agosto de 2013
Archivo Soy Chile.cl
Compartir

Municipio confirmó que cuentan con aprobación técnica del proyecto y esperan financiamiento regional para su pronta ejecución. Incendio ocurrió en 2013

 

A seis años del incendio que consumió totalmente la escuela Walterio Meyer Rusca, en Osorno, este viernes el alcalde Jaime Bertin confirmó que se obtuvo la anhelada Recomendación Satisfactoria (RS) al proyecto de reconstrucción.

Bertin comentó que “es una de las obras más comprometidas que tenemos como municipio. Tuvimos que enfrentar muchas dificultades, pero, nos comprometimos con la comunidad, con los niños, a sacar adelante la iniciativa con tal de dotar de una moderna infraestructura al sector. Obra que supera los 3mil millones de pesos. Ahora, tenemos la aprobación técnica por lo cual confiamos en que los recursos se aprobarán”.

Fue en agosto de 2013 cuando el establecimiento educacional, emplazado a un costado de la Ruta Internacional 215 se vio afectado por un voraz incendio y donde se hizo una serie de anuncios de reconstrucción. “Nos hicimos cargo de una situación compleja, donde no había mayor avance, pero como municipio tomamos el proyecto y hoy se ven los resultados” sostuvo.

La autoridad comunal señaló que en la última sesión plenaria del Consejo Regional “les informé sobre el proyecto que tenemos actualmente de reposición de la escuela Walterio Meyer, por lo cual confiamos en la voluntad de los consejeros por aprobar los recursos que nos permitan licitar la obra”, concluyó.

Casi 200 menores son los que componen actualmente la planta escolar del establecimiento rural, quienes reciben su formación actualmente en dependencias ubicadas en Avenida Julio Buschmann 2488, al costado del Parque Chuyaca, tras ser reubicados rápidamente por el municipio local, tras el incendio, de tal forma que los niños no vieran interrumpidas sus clases.

A continuación el diseño del proyecto:

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Exportaciones regionales llegaron a los 430 millones de dólares
21 de junio de 2021

Se registró una baja de 3.5% en abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Jóvenes de Puyehue con discapacidad recibieron notebooks
21 de junio de 2021

Madres de los beneficiados agradecieron los computadores entregados por el Servicio Nacional de la Discapacidad, a los cuales postuló el municipio de esta comuna.

A prisión preventiva imputado por asesinato en fiesta clandestina
21 de junio de 2021

Sujeto agredió al joven tras una discusión en la casa de Chonchi donde se realizaba el evento, y en la cual detectives de la PDI encontraron 700 gramos de marihuana y 45 plantas de esa sustancia.

Agrupación de Emprendedores analiza apoyo para Pymes afectadas por la pandemia
21 de junio de 2021

En reunión con el seremi de Economía dialogaron sobre los alcances del bono pro pyme y dos programas orientados a asociaciones gremiales, financiados por FNDR a través de Fosis y Sercotec.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel