Actualidad
Por Jaime Rozas , 22 de abril de 2019

Tercera Brigada Aérea celebró aniversario 39 con impecable desfile en base aérea El Tepual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[FOTOGRAFÍAS] Durante la jornada destacó al personal que integrará el Cuadro de Honor del presente año, además de condecorar a quienes cumplieron 10 y 20 años de servicio activo en la Institución.

Con una ceremonia militar realizada el lunes 22 de abril en la Base Aérea “El Tepual” de Puerto Montt, el personal de dotación de la IIIª Brigada Aérea conmemoró treinta y nueve años de existencia institucional.

La actividad, que comenzó a las 11:00 horas, fue presidida por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo, a la cual asistieron autoridades militares de la zona e invitados especiales. En la oportunidad, el Jefe de Estado Mayor de la Unidad, Coronel de Aviación (A) Sergio Romero, se dirigió a los presentes para destacar a cada una de las Unidades Internas y el trabajo que realiza su gente para lograr completar con éxito la misión encomendada.

Acto seguido, se procedió a destacar a los aviadores militares que fueron seleccionados por sus características personales y profesionales para conformar el Cuadro de Honor para el presente periodo. De este modo, los estímulos a Mejor Compañero y Mejor Deportista recayeron en manos del Sargento 2° Erick Barría y del Cabo 2° Mauricio Herrera, respectivamente, ambos de dotación del Grupo de Mantenimiento N° 55; mientras que la Personal a Contrata Giselle Ampuero, de dotación del Grupo de Bienestar Social, recibió un Reconocimiento Especial Deportivo debido a su destacada participación en diferentes instancias representando a la Institución. En tanto, el estímulo de Mejor Profesional Militar recayó en el Suboficial Héctor Herrera, de dotación del Centro de Instrucción, que por encontrarse en comisión no pudo participar en la ceremonia; y el de Mejor Profesional Civil para la Personal a Contrata Yessica Velásquez, de dotación del Estado Mayor, quien recibió por parte del General Eguía un presente.

También durante la ceremonia hubo espacio para condecorar a los aviadores militares que cumplieron 10 años de servicio, a quienes se les impuso la Condecoración Militar y la Estrella Militar; mientras que a los que cumplieron 20 años se les impuso la Condecoración al Mérito Militar y la Condecoración Estrella al Mérito Militar.

Para culminar, se procedió a dar inicio al desfile de honor, instancia en la cual la Unidad de demostró la preparación y el profesionalismo del personal institucional.

CEREMONIA INTERNA

Es importante destacar que a las 8:15 horas del día lunes, como antesala de la ceremonia, se realizó una Cuenta General en el hangar Juncker del Grupo de Aviación N° 5, con el propósito de destacar al personal de dotación del Cuartel General y del Estado Mayor. Posterior a la reseña histórica leída por el Suboficial Manuel Valenzuela, se procedió a hacer entrega de un reconocimiento al trabajo de los aviadores militares que se destacaron durante el año, siendo elegido como Mejor Profesional Militar el Sargento 2° Álvaro Campos y como Mejor Profesional Civil la Personal a Contrata Yessica Velásquez. Mientras que el premio al Mejor Deportista fue para el Suboficial Juan Alí y el premio como Mejor Compañero para el Cabo 2° Johnny Sepúlveda.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel