ACTUALIDAD
Autor: Redacción , , 17 de marzo de 2019

En prisión preventiva quedó hombre investigado por los delitos de violación, homicidio, robo y hurto.

Compartir
La Fiscalía tiene un plazo de 100 días para realizar la investigación de este caso ocurrido en el sector de Mirasol en la comuna de Puerto Montt

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó  la medida cautelar de prisión preventiva de Bastián Alberto Chamorro Brito, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de violación, homicidio simple, hurto simple y robo en lugar no habitado.

Estos ilícitos fueron perpetrados entre el miércoles 6 y el jueves 7 de marzo recién pasados, según se señaló en la audiencia de .formalización de la investigación. La  magistrada Marcela Araya Novoa ordenó el ingreso de Chamorro Brito al Complejo Penitenciario de Puerto Montt por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y garantizar su comparecencia al procedimiento por no registrar domicilio conocido. Además, fijó un plazo de investigación de 100 días.

Según el ente persecutor, Chamorro Brito habría perpetrado el delito de homicidio en el domicilio donde vivía junto a su pareja, la víctima Aliro Máximo Andrade Almonacid, ubicado en la población Mirasol, a quien habría golpeado y agredido sexualmente, falleciendo a causa de asfixia por sofocación con signos de estrangulación.

Posteriormente, Chamorro Brito se retiró del inmueble desde donde sustrajo un celular y un llavero de la víctima que habría utilizado para ingresar al lugar de trabajo de la víctima: la cocinería N°14 de Angelmó, desde donde sustrajo, aproximadamente, 60 botellas y latas de bebidas alcohólicas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Pese al retorno del agua potable persisten los problemas en Osorno
Si bien el agua potable retornó a Osorno, los problemas continúan en la ciudad del Rahue. El municipio decidió cerrar los CESFAM en medio de una polémica por la presunta presencia de coliformes fecales en un estanque. Nicolás Montalva de Vértice TV con los detalles. I
SERNAC: Essal debe compensar a los osorninos con tres meses sin cobros
El Servicio nacional del consumidor estableció que la empresa ESSAL deberá dar tres meses libres de pago tras extenderse el corte de agua en Osorno. Mientras sigue la toma de muestas para verificar una posible contaminación de los Rios Rahue y Damas
Liga Saesa 2019: Clubes dejaron al rojo vivo la lucha por clasificar a semifinales en Segunda División
A un partido del término del hexagonal, Osorno, Pumas de Puerto Montt y San Francisco de Castro se jugarán la última opción por clasificar a playoffs y por continuar en carrera por el ascenso.
Última fecha de fase regular definió los clasificados a playoffs en Primera División de Liga Saesa 2019
Durante el último fin de semana se conocieron los clubes que jugarán la postemporada en series menores. Mientras que, en adultos, cabe recordar que todos los equipos juegan playoffs.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel