ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 18 de marzo de 2019

Comida de ascendencia huilliche fue el ganador del concurso de Gastronomía Mapuche

Compartir
Estas son partes de las actividades del aniversario de la comuna de Osorno

Julia Ancapan con residencia en Cuquimo, sector rural ubicado camino a la Misión, fue la flamante ganadora del Concurso de Gastronomía Mapuche, que organizó el municipio de Osorno, en el marco de la Fiesta de las Culturas, desarrollado este 16 y 17 de marzo, en el parque Chuyaca de esta ciudad, un delicioso asado de chivo acompañado de papas ñaski y ensalada de lechuga con tomates cherry.

Doña Julia se adjudicó 400 mil pesos por el primer lugar, mientras que la segunda posición fue para Verónica Rodríguez, que obtuvo 300 mil pesos, y el tercer lugar se lo quedó María Acum, quien se llevó 200 mil pesos. El premio especial, en tanto, lo logró la señora Elizabeth Sandoval, con 100 mil pesos a su haber, distinción que la entregó el jurado calificador, por presentar una receta con conocimiento ancestral.

Fueron 18 los participantes del singular certamen, los que presentaron una variedad de recetas típicas de la zona, entre ellas ricas cazuelas de campo; asados de vacuno; pebre y guisos de cochayuyo, de verduras y trigo mote; además de porotos granados y los exquisitos milcaos, entre otros.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Plan fiscal en la dirección correcta, pero ¿será suficiente?
Columna de opinión de Alejandro Puente, docente de la Escuela de Ingeniería Comercial, Universidad Santo Tomás.
Largas filas marcaron el primer lunes de Abril en Puerto Montt
Atestado de filas estuvo el centro de Puerto Montt durante la mañana del lunes. Hubo reclamos de problemas de atención y esperas que superaron las tres horas.
A los 100 años fallece Ewaldo Mödinger
Uno de los fundadores de Cecinas Llanquihue dejó de existir en su hogar. El alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, declaró tres días de duelo comunal.
A 5 suben los casos de Coronavirus en la Isla de Chiloé
Seremi de Salud confirmó dos nuevos casos en Castro. Alcaldes piden extremar medidas de contención.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel