ACTUALIDAD
Autor: Redacción , 14 de enero de 2019

Segundo femicidio en la región de Los Lagos ocurrió en la provincia de Osorno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Parte de la audiencia de la formalización por el femicidio
Compartir

Se trata de Rosa Cañulef Paillamanque de 38 años que vivía en el sector rural de Pichilcura.

Un nuevo femicidio se registró en la región de Los Lagos, el segundo en menos de 15 días de este nuevo año 2019. Esta vez ocurrió en el sector rural de Pichilcura, en la Provincia de Osorno, donde la mujer de 38 años fue identificada como Rosa Cañulef Paillamanque.

Los hechos se habrían quedado al descubierto a través de una llamada telefónica del victimario, un obrero agrícola de 51 años,  a carabineros informado del hecho de sangre. Hasta el lugar llegó personal uniformado corroborando la situación, disponiendo más tarde el fiscal de turno la presencia de personal de la PDI de Osorno para iniciar la investigación. 

Según señaló el subcomisario Marcelo Lausen de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno  la pareja se habrían encontrado compartiendo con otras personas y en los momentos en que se trasladaban a su domicilio se habría originado una discusión entre ambas personas, procediendo el sujeto as agredir a la victima causándole la muerte.

El subcomisario Marcelo Lausen agregó que la víctima presentaba lesiones corto punzantes, quedando sentada en el paradero de la locomoción colectiva donde perdió la vida.

El sujeto fue presentado al control de la detención en el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, siendo ampliada hasta este martes la formalización de cargos a la espera de los peritajes y la autopsia a la víctima.

Este femicidio es el segundo que se registra en la región de Los Lagos lo que fue repudiado por las autoridades, como lo señalo Viviana Sanhueza, seremi de la mujer y equidad de género, quién agrego que se sumaran a esta causa con una querella.

Por su parte Olga Barrios, vicepresidenta de la corporación Mujeres Siglo XXI llegó hasta los  tribunales para solicitar justicia en este caso, el sexto femicidio que courre este año 2019 en Chile.

En tanto el abogado defensor del victimario, Cristián Rosas, señalo que no estaban de acuerdo con la extensión de la detención, indicando que a favor de su represetando esta el hecho de auto denunciarse

Recordemos que este es el segundo caso de femicidio que se registra en en la región, luego de que el día de Año Nuevo, en Puerto Montt, un hombre matara a su pareja y luego se suicidara.

 

 

Los Lagos junto a la Metropolitana lideran los casos de femicidios consumados. De confirmarse el caso de Maullín, la región lideraría la triste cifra de más homicidios contra mujeres a nivel país.

Ver más

La Fiscalía pasará a control de la detención al imputado por el homicidio de Ana María Velásquez de 36 años, madre de tres hijos menores.

Ver más

El extraño suceso ocurrió en el puerto pesquero de Maullín y el conductor salió del vehículo por sus propios medios. La Fiscalía no descarta ninguna hipótesis.

Ver más

Este jueves pasó a control de detención Samuel Mauricio Garnica Llefi, quien durante la jornada del miércoles mató a su pareja Mariela Naigual Pinol, convirtiéndose en el tercer femicidio en la provincia de Osorno y el segundo en la comuna de San Juan de la Costa.

Ver más

48 años tenia la mujer que presuntamente fue asesinada por su cónyuge en la localidad de Calbuco, el hombre estará 180 días detenido, mientras se realiza la investigación.

Ver más

En 24 horas se amplió el plazo de detención de sujeto acusado de femicidio en la provincia de Osorno

Ver más

En tanto que la PDI investiga el fallecimiento del marido y presunto asesino de María Barría, de 56 años de edad.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Choque entre dos vehículos deja a mujer lesionada en Osorno
18 de septiembre de 2021

El accidente ocurrió en el sector de Rahue Bajo

Matrimonio de adultos mayores perdió su hogar tras incendio en Osorno
18 de septiembre de 2021

Una segunda vivienda sufrió daños parciales y hay ocho damnificados en total.

Seis comunas suman contagios este 18 de spetiembre en la región
18 de septiembre de 2021

Todas las provincias suman contagios esta jornada.

Con esquinazo la comuna de Quellón celebró aniversario patrio
18 de septiembre de 2021

El Club de Rodeo Chileno de Quellón y la Agrupación Folclórica Archipiélago se hicieron presentes en la actividad.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel