Actualidad
Por , 7 de enero de 2019

Preocupa nueva norma de leña seca en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Dirigentes de la unión comunal de juntas de vecinos de Osorno ante la prohibición de venta de leña húmeda

En el mes de marzo de este año 2019 debiera entrar en vigencia la prohibición de venta de leña que tenga más de un 25% de humedad, medida que es analizada por el Ministerio del Medio Ambiente, ante la escasa cantidad de madera seca existente en la ciudad de Osorno. 
Si bien es cierto esta disposición esta dentro del Plan de Descontaminación del Aire de Osorno (PDAO), la situación preocupa a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, su presidenta Eliana Catrilef indicó que este tema se debe con versar mas a fondo con la seremia de medio ambiente, la autoridad sanitaria y con las organizaciones mediambientales para llegar a un conceso.

Catrilef agrego que también se debe pensar en otras formas de energía para calefacionarse pero también en un subsidio que permita que la gran mayoría pueda optar a energías menos contaminantes.

Por lo que se espera saber que pasara con este tema que se deberá ver una vez que pase el verano y que preocupa no solo a los vecinos de Osorno sino también a las autoridades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel