Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 25 de enero de 2019

Loss primeros días de febrero comenzará a operar nuevo Cesfam de Ovejería

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Esta es la fachada del nuevo Cesfam junto a los funcionarios y autoridades
Compartir

La apertura del recinto será paulatina y, al menos durante las primeras semanas, éste funcionará con el mismo equipamiento que hoy opera en el Cesfam temporal emplazado en población Lago Rupanco.

La primera semana de febrero podría comenzar a funcionar el nuevo Cesfam de Ovejería, centro de salud que fue completamente repuesto al más alto estándar de infraestructura. La noticia la entregó el alcalde Jaime Bertin durante una visita al flamante edificio junto a dirigentes sociales del sector, los que quedaron maravillados con la calidad de las instalaciones.

La apertura del recinto será paulatina y, al menos durante las primeras semanas, éste funcionará con el mismo equipamiento que hoy opera en el Cesfam temporal emplazado en población Lago Rupanco. Desde el 1 de febrero el municipio comenzará con el traslado de dichos insumos técnicos y maquinaria especializada hacia el nuevo recinto con tal de acelerar su entrada en funcionamiento mientras arribe el equipamiento recién adquirido para el mismo.

El alcalde Jaime Bertin destacó que con dicha modalidad el recinto comenzará a operar los primeros días de febrero. La ceremonia de inauguración, en tanto, será durante los primeros días de marzo.

“Realmente es una infraestructura maravillosa que cumple con todos los requisitos de espacio, tecnología y todo lo que significa tener un centro de salud adecuado para que la gente que trabaja lo haga con dignidad pero, además, que la gente que se vaya a atender vea que es un centro que está a la altura de todos los chilenos” manifestó el alcalde Bertin.

La moderna construcción fue un proyecto ejecutado por el municipio gracias a una inversión que alcanzó los $3 mil 228 millones de pesos, entre recursos FNDR, y fondos municipales, lo que permitió reponer y ampliar el recinto de 700 a 1.200 metros cuadrados.

El nuevo Cesfam de Ovejería contará con nuevos box médicos, ginecológicos y dentales, salas de rehabilitación física, IRA y ERA, y de procedimientos, farmacia, y estacionamientos. Además, mantendrá el funcionamiento del Centro de Estimulación Temprana, que atiende a menores con diversos problemas psicomotores.

“Ésto es lo que se merece la gente: que se le trate con dignidad de tal forma que no haya esas diferencias entre quienes van a una clínica particular y aquellos que van al sistema público. Aquí lo hemos logrado y éste es el estilo con el que vamos a seguir construyendo los centros de salud en Osorno

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel