Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 10 de diciembre de 2018

Puerto Montt: Nuevamente marchan por las calles funcionarios de Integra que se encuentran en paro indefinido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Marcharon funcionarios Integra en Puerto Montt
Vertice tv
Compartir

Están en movilizaciones solicitando un aumento en sus condiciones laborales y un reajuste del 6% en sus remuneraciones. Ya se cumple más de una semana que se encuentran movilizados.

Esta mañana nuevamente marcharon los funcionarios de Integra por las calles del centro de Puerto Montt, quienes llevan más de una semana en movilizaciones y que ahora anunciaron un paro indefinido ante la nula respuesta del Gobierno a su solicitud de un reajuste salarial del 6%. 

Los trabajadores de la Fundación Integra que están a cargo de salas cunas y  jardines infantiles en todo el país y la región, no han llegado acuerdo en sus demandas laborales lo que ha significado en la mayoría de los centros la suspensión de los servicios que entregan en el cuidado de los niños y niñas. 

Según han informado los Sindicatos Nº 1 y Nº 2 y SINATI, que reúnen a más del 90% del personal de la fundación, buscan no sólo un mejor reajuste salarial sino también la entrega de mejores condiciones laborales, como la incorporación de más educadoras de párvulos, por ejemplo. 

Fundación Integra cuenta con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna en todo Chile, que atienden de forma gratuita a 90 mil niños y niñas a través de sus más de 23 mil trabajadores. Y es la primera dama Cecilia Morel, la Presidenta Nacional del Consejo de Integra. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel