ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 23 de octubre de 2018

Interponen recurso para evitar cierre de hogar de menores en Calbuco

Compartir

Municipio de Calbuco interpone acción judicial para evitar cierre de hogar del Sename en esa comuna

Hasta la corte de apelaciones de Puerto Montt llego el alcalde de Calbuco Rubén Cárdenas acompañado del abogado asesor de la corporación edilicia para interponer una acción judicial que busca evitar el cierre del Centro Residencial del Sename en Calbuco.
El abogado Carlos Thieck, asesor jurídico del municipio de Calbuco explico la acción judicial presentada por parte de la corporación edilicia, ante un eventual cierre de este recinto.

Por su parte el alcalde de Calbuco Rubén Cárdenas agregó que esta acción judicial se desarrolla por dos motivos uno para que los menores se mantengan en el Centro Residencial del Sename en Calbuco y otro para que busca que dicho centro no se cierre.

Por su parte la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, quien estuvo subrogante a intendente regional Harry Jurgesen, indicó que esta decisión se tomo porque la administración de la casa de acogida no cumple en los estándares necesarios.

Ahora se espera saber la decisión que tomara la justica luego del recurso presentado por la Municipalidad de Calbuco ante la decisión final de cerrar el Centro Residencial del Sename en sa localidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Actores de la sociedad se suman a llamado a prevenir el Covid-19
Según informe de Seremi de Salud la mayor cantidad de contagios por este virus en la región se registra en grupos etarios de 20-24, 25-29 y 30-34 años, con 1.145, 1.495 y 1.297 casos, respectivamente.
Experta explicó cuándo y por qué un puma ataca
Directora de Fundación Romahue, que tiene centro de rehabilitación y refugio de animales silvestres, aclaró que esta especie sólo enfrenta a una persona si se siente amenazada o tiene mucha hambre.
En el Hospital de Ancud se realizaron exitosas e inéditas cirugías
Se trata de 4 cirugías máxilofaciales, las que se realizaron por primera vez en la provincia.
21 comunas suman contagios este miércoles en Los Lagos
Todas las provincias reportan casos y cifra de activos llega a 1.621 casos.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel