ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 29 de octubre de 2018

Gestión de espisodios críticos con un plan de descontaminación atmosférica en Osorno

Compartir

La fiscalización de estas medidas corresponde a la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) la que debe realizar inspecciones periódicas por la ciudad con el objeto de garantizar el cumplimiento de estas normas.

Las autoridades de Salud , Medioambiente y Deportes entregaron un balance de los episodios críticos del Plan de Descontaminación Ambiental de Osorno entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de este año. Afirman que son similares al 2016

Sabido es que en las ciudades del sur como  Osorno, la contaminación del aire supone un grave problema de salud pública, por lo que es importante informar a la población lo que se debe hacer en caso de que se registren altos niveles de polución o material particulado.

Lo señala el Seremi del medioambiente de Los Lagos KLAUS KOSIEL quien hizo un balance de los episodios críticos vividos entre el 1 de abril y el 30 de septiembre del 2018 en el marco del Plan de
Descontaminación Ambiental para Osorno  y los comparó con lo ocurrido en el 2016:


Kosiel recuerda que ,el artículo 23 del Decreto Supremo N°47 del año 2015 que fija el Plan de Descontaminación Atmosférica para la comuna de Osorno, prohíbe el uso de chimeneas de hogar abierto destinada a la
calefacción en establecimientos públicos o privados emplazados en la comuna, durante todo el año.

En tanto, el artículo 24 prohíbe la utilización de artefactos unitarios a leña en establecimientos comerciales.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Cifras confirman complejo escenario de pandemia en la región
Reporte entregado esta jornada por seremi de Salud (s) dio cuenta de 5 pacientes muertos asociados a Covid, 211 nuevos casos, 117 hospitalizados y 27 de ellos están conectados a ventilación mecánica.
Cámara de Diputados ratificó informe sobre contaminación de agua potable en Osorno
El texto da cuenta de la crisis sanitaria y ambiental que sufrió la ciudad de Osorno tras estar 11 días sin suministro de agua potable producto del derrame de 1.100 litros de combustible en una planta de ESSAL.
Equipos interdisciplinarios de la salud preocupados por la incidencia más temprana de accidentes cerebro vasculares
Estilo de vida, la obesidad, el sedentarismo y el estrés, son las causas más frecuentes de ACV en adultos jóvenes.
Los Lagos: 60% de comunas en cuarentena total o de fin de semana
Epidemiólogo analiza complejo escenario Covid-19: Calbuco y Hualaihué se suman a 9 comunas que siguen en fase 1, y en paso 2 Queilen, Quemchi, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud se agregan a Maullín.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel