La comunidad, pescadores y autoridades de Calbuco han hecho sentir su voz y evitar por ahora que se desembarque la carga de las cien toneladas de peces muertos desde el Seikongen. Y es que en las reuniones que se han desarrollado en las ultimas 48 horas, se ha puesto énfasis en la necesidad de esperar el pronunciamiento de La Corte de Apelaciones en Puerto Montt.
Mientras, el gobierno insiste que existe plena seguridad para el protocolo establecido que no solo incluye al puerto de San José en Calbuco, sino también otras dos etapas en Puerto Montt y Osorno.
Jurgensen reconoció que la mitad de la carga fue depositada con el mismo proceso.
Según agrego, los recursos interpuestos en la Corte por parte de los municipios, lo único que ha significado, es atrasar el proceso.
Lo que no queda claro es que, si ya existió el mismo procedimiento con la mitad de la carga, porque en esta oportunidad hubo tanta demora en revisar el protocolo y pronunciamiento de la empresa.
Son interrogantes que quedan al aire y que abren un capítulo mas en este ya polémico tema. Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
101466