ACTUALIDAD
Autor: Vértice TV , 20 de septiembre de 2018

Es encontrado adolescente que quedó solo tras la muerte de su madre en incendio

Escombros luego del incendio donde una mujer de 55 años perdiera la vida
Compartir

Joven permanecerá temporalmente en residencia del Sename

Después de permanecer inubicable para las autoridades durante ocho días, tras el fallecimiento de su madre María Luna Mansilla (55 años) en el incendio, el adolescente de 15 años, fue ubicado y ahora está bajo el cuidado de una residencia del Servicio Nacional de Menores (Sename), a la espera que el tribunal resuelva su situación familiar.

El adolescente había sido visto por última vez saliendo del Tribunal de Garantía, debido a que Carabineros descubrió que tenía una orden pendiente por violencia intrafamiliar, por lo que tras el siniestro fue detenido.

El niño quedó en libertad y después desde su salida del tribunal, se perdió su rastro. El Servicio Nacional de Menores, que en estos casos activa un protocolo para ir en ayuda de niños y niñas que han sido víctimas de episodios traumáticos, no logró dar con el paradero del adolescente, quien ni siquiera se presentó al velorio de su madre, por lo que el Sename ingresó una denuncia por presunta desgracia en Carabineros.

La desaparición del adolescente generó todo un movimiento de instituciones, siendo el Tribunal de Familia de Puerto Montt que dispuso su búsqueda con carácter de urgente, “dados los antecedentes recopilados del caso”, otorgando además facultades amplias para la búsqueda a Carabineros.

Junto con ello, la misma instancia judicial dispuso que el Sename se preparase para el ingreso del menor a una residencia y designe un Curador Ad Litem, que represente los derechos e intereses del adolescente ante la justicia y solicitó al Registro Civil informar los familiares con que cuenta el menor de edad.

Fue encontrado por Carabineros de la Sexta Comisaría de Alerce, deambulando junto a otros menores de edad, y fue llevado a constatar lesiones encontrándose en buen estado de salud, pero emocionalmente aún afectado y con fatiga, de acuerdo a los informes despachados al tribunal.

El Juzgado de Familia dispuso su ingreso a una residencia del Sename, donde permanecerá hasta que se determine a quién se entregan sus cuidados personales.

Fuente: soychile.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Helicóptero FACH rescató a dos osorninos heridos en Volcán Puntiagudo
Fueron ingresados al Hospital de Puerto Montt, mientras que los otros montañistas descendieron por tierra con apoyo del Cuerpo de Socorro Andino. Director regional de Onemi reiteró llamado a no ascender sin permiso.
Así funciona proyecto de ley que sanciona aumento de precios en pandemia
La iniciativa aumenta las sanciones hasta cinco años de presidio para quienes infrinjan la presente norma.
Nestlé Chile extiende plazo de postulación a fondo de financiamiento para microemprendedores
Nestlé Chile extiende plazo de postulación a fondo de financiamiento para microemprendedores. En la zona sur pueden postular iniciativas de Llanquihue y Osorno.
Corte programado de Saesa afectará este sábado a sector de Rahue Bajo
Jefe de Servicio al Cliente de la empresa dijo que el objetivo de la desconexión es hacer trabajos de mantenimiento preventivo, para evitar interrupciones imprevistas del suministro eléctrico.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel