ACTUALIDAD
Autor: Redacción , , 12 de julio de 2018

Formalización de Gerente de Telefónica del Sur

Gerente de empresa telefónica del Sur quedó en prisión preventiva acusado de violencia y porte de armas.
Compartir

El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó prisión preventiva para el Gerente de asuntos corporativos de la Telefónica del Sur , Alex Trautmann, por delitos de violencia intrafamiliar e infracción a la Ley de Armas.

La Fiscalía Local de Valdivia lo formalizó por los delitos de maltrato habitual, amenazas reiteradas en contexto de violencia intrafamiliar, tenencia ilegal de armas de fuego y receptación, por distintos episodios reiterados, que se habrían agudizado desde 2016 a la fecha.

Según relató al Tribunal el fiscal Daniel Soto, estos tienen que ver con presuntos malos tratos contra su exesposa, la que se separó de él de hecho en marzo pasado, y a quien habría amenazado de muerte con
llamados telefónicos y por Whatsapp.
También se le acusa de realizar disparos en el patio del domicilio familiar, más otros hechos violentos.

En diligencias que realizó la PDI en la vivienda del imputado , se incautaron  12 armas y 360 municiones.

El fiscal señaló que el imputado fue detenido en la vía pública y estaba acompañado por su abogado defensor.

El profesional que representa a Trautmann, Carlos Matamala, señaló en audiencia que aún debe establecerse si aquellas armas constituían un riesgo, ya que algunas serían de colección y no podrían ser usadas.

De las 12 armas encontradas, 8 de ellas el imputado las mantenía de forma ilegal, y una tenía encargo por robo.

El juez, Carlos Acosta, consideró que el imputado , constituye un peligro para la seguridad de la víctima, enviándolo a la cárcel y fijando en 90 días el plazo de investigación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Fiscal del Caso Sename: Ha sido compleja la investigación de las denuncias de la muerte de 878 menores
De las denuncias realizadas 745 pertenecen a la región de Los Lagos. En Castro y Puerto Varas se han realizado ya 2 formalizaciones por muerte de lactantes.
Con "Pintatón" comenzó las preparaciones para la Teletón
Recordemos que nueve de cada diez niños con discapacidad atiende Teletón y en cada centro es necesario contar anualmente con recursos para el funcionamiento optimo del establecimiento y atención de los pacientes.
Adultos mayores de Osorno recibieron aportes para proyectos
Fueron 103 organizaciones que se adjudicaron el Fondo del Adulto Mayor – FONDAM 2018, que cada año entrega el municipio a grupos de la comuna para el desarrollo de sus distintos proyectos de desarrollo y esparcimiento.
Christian Artnz: “Tenemos que sacudirnos de la legislación que ahoga el emprendimiento, si lo que queremos es que Chile sea un país desarrollado”
En la inauguración de SagoFisur 2018, el presidente del gremio abogó por una urgente modernización del Estado para terminar con el estancamiento generado por un contexto en que, en los hechos, este último se transforma en propietario de buena parte de cualquier inversión, lo que desincentiva el emprendimiento.
Noticias de Osorno