Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 27 de septiembre de 2017

Incendio destruyó embarcación pesquera en Quellón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Armada investiga el inusual siniestro

Una inusual emergencia movilizó a la Armada en la comuna de Quellón, en la Región de Los Lagos, tras declararse un incendio en la sala de máquinas y la cubierta de la embarcación pesquera “Don Quintín II”.

Lo inusual del hecho fue que al momento del inicio del fuego no habían pasajeros a bordo, encontrándose fondeada en la costa de la bahía de Quellón, específicamente en el sector “Cheted”, debiendo concurrir al lugar personal de la Capitanía de Puerto local, quienes coordinaron y facilitaron el trabajo de bomberos.

Los voluntarios de bomberos se embarcaron en botes auxiliares para poder extinguir las llamas desde más cerca de la embarcación siniestrada, salvando parte de la estructura, debido a la oportuna llegada de los equipos de emergencia al lugar.

El Capitán de Puerto de Quellón, Capitán de Corbeta Manuel Figueroa, señaló que “según los primeros peritajes el fuego habría comenzado en la sala de máquinas de la embarcación, quedando en manos de la Fiscalía Marítima investigar las causas del extraño siniestro, ya que, al momento de comenzar las llamas no tenía tripulantes a bordo”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel