Actualidad
Autor: Redacción , 27 de septiembre de 2017

Incendio destruyó embarcación pesquera en Quellón

Compartir

Armada investiga el inusual siniestro

Una inusual emergencia movilizó a la Armada en la comuna de Quellón, en la Región de Los Lagos, tras declararse un incendio en la sala de máquinas y la cubierta de la embarcación pesquera “Don Quintín II”.

Lo inusual del hecho fue que al momento del inicio del fuego no habían pasajeros a bordo, encontrándose fondeada en la costa de la bahía de Quellón, específicamente en el sector “Cheted”, debiendo concurrir al lugar personal de la Capitanía de Puerto local, quienes coordinaron y facilitaron el trabajo de bomberos.

Los voluntarios de bomberos se embarcaron en botes auxiliares para poder extinguir las llamas desde más cerca de la embarcación siniestrada, salvando parte de la estructura, debido a la oportuna llegada de los equipos de emergencia al lugar.

El Capitán de Puerto de Quellón, Capitán de Corbeta Manuel Figueroa, señaló que “según los primeros peritajes el fuego habría comenzado en la sala de máquinas de la embarcación, quedando en manos de la Fiscalía Marítima investigar las causas del extraño siniestro, ya que, al momento de comenzar las llamas no tenía tripulantes a bordo”.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Innovador proyecto impulsa productos a base de carne ovina sin estacionalidad
[DIARIODELACARNE.CL] Iniciativa del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional ejecutada por la Universidad de Los Lagos apoya a los productores de cordero de la Cooperativa de Desarrollo Campesino de Paillaco.
Confirman nuevo brote de Covid-19 en el Hospital Base de Osorno
[Actualización] Director (s) del centro asistencial informó que están contagiados 9 funcionarios del Servicio de Cirugía Mujeres y otros 3 contactos directos en cuarentena preventiva. Además, estudian paciente sospechoso de haberse contagiado en este cluster.
Golpe en la cabeza mató a joven encontrado en vivienda de Villa Lololhue
Servicio Médico Legal de Osorno determinó causa del fallecimiento y la Brigada de Homicidios de la PDI realiza diversas diligencias, tendientes a investigar el asesinato.
Cerca de 200 emprendimientos de la región estarán en mayor evento online de pymes
Iniciativa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, denominada CompraPyme.cl, busca ayudar a las empresas de menor tamaño a poner en vitrina sus productos.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel