Salud
Por Rafael Valdebenito , 28 de marzo de 2024 | 17:05

Seremi de Salud Los Lagos fiscaliza ley de etiquetado en chocolates

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
La ley indica que están prohibidos los ganchos comerciales en el chocolate. Crédito: Cedida.
Compartir

La autoridad sanitaria inspeccionó distribuidoras, chocolaterías y supermercados para el cumplimiento de la normativa.

Durante Semana Santa no solo aumenta considerablemente el consumo de mariscos y pescados, sino también los huevos y conejos de chocolates, productos preferidos por los menores de edad. Frente a esto, la seremi de Salud intensificó la fiscalización de estos productos para corroborar que cumplan con la normativa.

La actual Ley 20.606 de etiquetado nutricional de los alimentos, prohíbe los ganchos comerciales en huevos y conejos de chocolate, los cuales no pueden utilizar dibujos animados en sus envases para promover la venta de los productos “Altos en” a menores de 14 años. 

Es por ello que durante estos días previos a la Pascua de Resurrección los fiscalizadores de la Seremi de Salud verifican que las instalaciones de expendio de gran tamaño, como distribuidoras locales de confites, chocolaterías o supermercados de la región cumplan con lo que establece la normativa.

La seremi de Salud, Karin Solís, hizo un llamado a la ciudadanía a tener un consumo responsable, con la supervisión de los padres, para atender la salud de los niños y niñas en virtud de prevenir cualquier situación de transgresión alimentaria por una parte y evitar que los productos de distintos tamaños puedan asfixiar la vía aérea, en el caso de niños más pequeños, por lo que es recomendable evitar el consumo de maníes y caramelos duros.

La autoridad sanitaria también sostuvo que un tema importante es la alimentación de los niños durante estas fechas, considerando los altos niveles de sobrepeso y obesidad que se registran en la población infantil tanto nacional como regional. 

“Para ello hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones como siempre comprar y consumir productos como chocolates, golosinas, dulces en lugares establecidos y también comprar aquellos que sean sin relleno, evitar los chocolates macizos, para así intencionar un consumo más liviano y también dosificar las cantidades en el consumo de los niños y niñas”, indicó.

También es muy importante revisar las fechas de vencimiento del producto y el etiquetado nutricional, eligiendo aquellos que cuenten con menos sellos y si no tienen, mejor.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel