Educación
Por Roberto Cadagán , 15 de abril de 2024 | 18:45

Celebran el Día de la Cocina Chilena con la comunidad osornina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Este lunes fue el momento de destacar la cocina chilena. Crédito: Cedida.
Compartir

Actividades orientadas a destacar la gastronomía local.

Con diversas actividades orientadas a destacar la gastronomía nacional, Inacap Sede Osorno celebró el Día de la Cocina Chilena, fecha conmemorada el 15 de abril de cada año, y que la institución amplió a diferentes jornadas,  extensivas a toda la comunidad local.

Es así como junto a locatarios del Mercado Municipal, la carrera de Gastronomía efectuó una cocina en vivo donde se compartieron tradicionales recetas, rindiendo homenaje a los sabores únicos y variados de nuestra tierra. Todo lo anterior, amenizado por el Grupo Folclórico Inkawen.

La actividad se replicó hoy en Plaza de Armas junto a Santo Tomás y Sernatur, oportunidad en que estudiantes y docentes efectuaron nuevas preparaciones, degustadas por las personas que al mediodía se acercaron a sumar conocimientos culinarios.  

Ambos eventos contaron con el apoyo de la Municipalidad de Osorno.

Jorge Ojeda, director del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap explicó que "el Día de la Cocina Chilena es más que sólo comida; es una celebración de nuestra identidad y patrimonio, la cocina chilena se vive en todos lados, en cada hogar, es parte de nuestra cultura”.

 Las actividades continúan esta semana con dos charlas magistrales “Ciencia y Cocina por Chile 2024” del chef e investigador gastronómico Heinz Wuth. Las instancias están programadas para el 17 de abril a las 16.30 horas y el 18 de abril a las 11 horas, en el auditorio de Inacap sede Osorno, ubicado en calle René Soriano 2382.

Lo anterior se enmarca en el programa nacional Chile Te Quiero Comer, iniciativa que reúne al sector público y privado a nivel nacional; instituciones, asociaciones y organizaciones del sector turismo, gastronomía y hotelería y que contempla diversas actividades durante todo abril.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel