Deportes
Por Redacción , 13 de junio de 2023 | 16:07

Osorninos participarán de competencia en enduro más desafiante del desierto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Equipo Barenbrug competirá en rally Desafío del Desierto en Atacama. Créditos: Cedida.
Compartir

Este team cuenta con el apoyo de la reconocida compañía de semillas forrajeras Barenbrug. Créditos: Cedida.

Del 22 al 25 de enero de 2024 se realizará una nueva versión del Desafío del Desierto, uno de los eventos off-road con más trayectoria en Chile, actividad donde participan pilotos profesionales y amateurs, que en cuatro días recorrerán las dunas y paisajes de la región de Atacama.

En la categoría enduro cross country, competirá por segundo año consecutivo el Team Barenbrug, equipo que se encuentra integrado en su mayoría por pilotos de Osorno y otras ciudades del sur del país.

En la foto el Team Barenbrug. Créditos: Cedida.

Felipe Acharán, gerente general de Barenbrug Chile, es uno de los principales promotores del equipo, que en esta versión busca completar las distintas etapas de la competencia y mantener un buen ritmo de carrera. Para eso, sus integrantes se han preparado desde enero hasta la fecha, dividiendo el entrenamiento con salidas en moto con el equipo y también con horas de gimnasio con ejercicios focalizados.

“Estamos preparándonos físicamente hace varios meses y ahora preocupados de equipar las motos en modo rally que considera kit de navegación satelital, neumáticos apropiados con mousse y transmisión de largas relaciones", explicó Acharán.

Y agregó que su objetivo es mantener el dominio obtenido en la edición 2022. “La competencia es modo rally en el desierto entre dunas de arena, lechos de río, grandes piedras y largas rutas. Es un extenso territorio donde la navegación con GPS es fundamental para cumplir con la ruta establecida por la organización y tampoco perderse, por tal motivo es una combinación de destreza, velocidad y de navegación”.

El manager del equipo, Álvaro Mayr, comentó que “este año será una carrera de mucha duna y navegación donde más que velocidad la experiencia y madurez del piloto serán claves para un resultado exitoso”.

El equipo está compuesto por Álvaro Mayr, Alejandro Hollstein, Alfonso Angulo, Carlos Momberg, Felipe Meyer, Felipe Momberg, José Tomás Momberg, Juan Pablo Momberg, Nicolás Yung, Ernesto Muñoz, Carlos Alfredo Blañas y Felipe Acharán.

Para más información: https://www.desafiodeldesierto.cl/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel