CULTURA Y PANORAMAS

SERNAGEOMIN realiza 5a Feria de Divulgación Volcánica

La iniciativa tiene por objetivo dar a conocer el conocimiento geológico a la comunidad; entregar recomendaciones sobre medidas de prevención y mitigación de riesgos ante fenómenos naturales, y el cómo actuar ante una crisis volcánica.

La actividad parte el viernes 27 de abril, a las 09:00 hrs., con la ceremonia de inauguración y en paralelo, se estarán llevando a cabo actividades infantiles, exhibición de videos con temáticas volcánicas y entrega de material didáctico.

A continuación, se iniciarán las charlas “Patagonia Verde”, “El rol del SERNAGEOMIN en el estudio de los volcanes”, “Remociones en masa”, “Productos volcánicos y sus riesgos asociados”, “Rol de ONEMI en emergencias” y “Gestión de emergencias en crisis volcánicas”.

El sábado 28 de abril continúan las actividades con la realización del taller “Geo City Tour”, que tendrá lugar entre las 09:00 y 13:00 hrs.;con esta salida a terreno se dará por terminada la 5ª versión de la “Feria de divulgación volcánica” en la localidad de Chaitén.

En el mismo contexto, durante los días 26 al 29 de abril, en la Casa de la Cultura de Chaitén, estará abierta al público una exposición fotográfica de 40 obras del destacado fotógrafo Francisco Negroni.

Coordenadas

Fecha: 27 y 28 de abril de 2018

Hora: 09:00  a 18:00 hrs.

Lugar: Gimnasio Municipal de Chaitén

ENTRADA LIBERADA

TAGS: feria   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS