Por segundo año, Provincial Osorno se asoció a la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) a través de la donación de $200 por cada entrada que sea vendida para el partido ante Deportes Melipilla.
Además, jugadores del Fútbol Joven recorrerán la ciudad con alcancías para recibir el apoyo a través de las donaciones de los osorninos en esta campaña.
El compromiso de Provincial Osorno con las instituciones de ayuda social se materializa nuevamente a través del apoyo a la colecta pública que realiza entre el 17 de mayo y el 2 de junio la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem).
La institución taurina entregará $200 a esta campaña de ayuda por cada boleto vendido a través de la Plataforma Movilticket para el encuentro que se jugará este sábado 18 de mayo a las 15:00 horas ante Deportes Melipilla en el Estadio Rubén Marcos Peralta.
Hay que recordar que en Chile más de 80 mil niños sufren episodios de quemaduras cada año. Coaniquem, presente en Osorno, es una institución sin fines de lucro que desde el año 1979 ofrece rehabilitar de forma integral y gratuita a niños y jóvenes que hayan sufrido quemaduras.
Además, durante el partido ante Melipilla, se realizará una colecta presencial en el Estadio Rubén Marcos que se sumará a la que los miembros del Fútbol Joven harán en las calles de la ciudad hasta inicios de junio.
“Hoy cuando vemos clubes que están distanciados de sus ciudades y de sus hinchas, nos incentiva mucho más para estar presentes con iniciativas de carácter social junto a la comunidad osornina”, aseguró el presidente de los Toros, Jorge Vidal.
“Es fundamental el apoyo y compromiso de la comunidad para concluir con éxito esta cruzada solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos para continuar la rehabilitación de los ocho mil pacientes que atendemos actualmente con quemaduras y lesiones a la piel”, expresó Constanza Villegas, coordinadora de Coaniquem en Osorno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel