Actualidad
Por Roberto Cadagán , 13 de febrero de 2024 | 11:07

Se mantiene el monitoreo en el incendio forestal “El Manzano” en Purranque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Las autoridades estuvieron en terreno monitoreando el trabajo en la zona. Crédito: DPP Osorno
Compartir

La emergencia se encuentra contenida, pero sigue la atención en la zona para evitar rebrotes.

Personal especializado de Conaf y Bomberos de Purranque mantienen la vigilancia en el sector El Manzano ante el incendio forestal que afecta la zona en la comuna de Purranque.

De acuerdo con la información proporcionada por la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, la emergencia se encuentra contenida y se trabaja en el perímetro del incendio.

La emergencia ocurrió cuando las llamas comenzaron en un potrero en faena de cosecha propagándose a una plantación de pino adulto colindante.

De inmediato, Bomberos, Carabineros, SAMU y Conaf llegaron al lugar a trabajar en la contención. Del mismo modo, autoridades regionales y comunales coordinaron las labores en la zona.

La superficie afectada es de 0.3 hectárea de matorral, 0.1 has. de bosque nativo, 13.4 has. de cultivo de cebada y 0.4 has. de plantación de pino.

Según la Delegación, trabajaron en el control 46 brigadistas, un técnico, un helicóptero de Conaf, 67 voluntarios de bomberos, 11 máquinas de bomberos de Corte Alto, Crucero, Purranque, Río Negro, Riachuelo, Puerto Octay y Osorno.

También participaron en los trabajos 10 efectivos de Carabineros de Chile y funcionarios de una ambulancia SAMU.

Se realizó la evacuación preventiva de tres viviendas con un total de siete personas adultas (un adulto mayor). Se trasladaron a casa de familiares a Purranque y Los Ángeles.

El municipio de Purranque dispuso de alberge en el Internando del Liceo Tomas Burgos con una capacidad de 80 camas en caso de ser necesario.

Se realiza patrullaje nocturno preventivo por parte de Carabineros de Crucero. Quedan como recurso disponible en caso de ser necesario bomberos de Purranque, Río Negro y Riachuelo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel