Actualidad
Por Roberto Cadagán , 13 de febrero de 2024 | 18:00

Se declara alerta amarilla por incendios forestales en San Juan de la Costa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Bomberos de San Juan de la Costa se mantienen alertas. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

La emergencia fue declarada por el siniestro “Coihueria” que amenaza con afectar a casas del lugar.

Debido al aumento del riesgo generado por el incendio forestal denominado “Coihueria”, autoridades de Conaf y Senapred Los Lagos tomaron la determinación de decretar alerta amarilla para la comuna de San Juan de la Costa.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, se indica que se registra incendio forestal “Coihueria”, cuya proyección anticipa a viviendas (una vivienda a 120 metros). 

En consideración a estos antecedentes técnicos y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Los Lagos, la Dirección Regional del Senapred Los Lagos, se declara la alerta amarilla hasta que las condiciones así lo ameriten.

Los cursos de acción consideran:

A de plan comunal emergencia de la comuna de San Juan de La Costa, mantener activados e informados al Sinapred y sus niveles comunales provinciales y regionales, de manera de poder activar los recursos necesarios para el control inmediato de cualquier situación de emergencia que pudiera producirse.

Puesta a punto de enlaces de coordinación y planificación de operaciones de emergencia, mantener activos los enlaces comunicacionales de todos los organismos integrantes del Sinapred de la región en sus niveles comunal, provincial y regional; entre otras actividades de prevención. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel