Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 15 de febrero de 2024 | 22:21

¿Pumas en Osorno? Autoridades decretan cierre de recinto recreativo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Un especimen como el de la fotografía fue el más buscado este jueves en las inmediaciones del Río Damas. Aun no dan con su paradero.

El presunto avistamiento de un puma al interior de un parque urbano de Osorno, obligó a su cierre preventivo la jornada de este jueves en esa comuna.

El animal habría sido visto en las cercanías del río Damas, al interior del Parque Municipal Olegario Morh de Osorno, un espacio recreativo especialmente concurrido en verano por sus áreas para acampar, su piscina y sus sitios de picnic a poca distancia del núcleo urbano. 

La presencia del puma generó conmoción en la ciudad del Rahue. A raíz de ello, autoridades locales resolvieron cerrar temporalmente el recinto.

Mientras, se comenzó a levantar en su interior un circuito de trampas que permitan atrapar con vida al depredador antes que cobre alguna víctima humana.

Seremi de Agricultura entrega detalles tras el supuesto avistamiento en el parque Olegario Mohr de Osorno.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] [Video] El registro compartido por redes sociales generó asombro y curiosidad por el comportamiento del felino de gran tamaño. Diario Sostenible conversa con un experto respecto al tema.

Ver más

Senapred cambió a declaración de Alerta Amarilla. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Organismos de emergencia han detectado presencia de fuego subterráneo, por lo que sigue la vigilancia. Más detalles en la nota.

Ver más

Ya van 1.100 hectáreas afectadas por las llamas.

Ver más

Senapred actualiza información sobre incendios forestales en la zona.

Ver más

Al menos 600 hectáreas se quemaron en la zona. Esta jornada se realizará un sobrevuelo por el lugar y se estima que el daño podría ser mayor.

Ver más

Las llamas han arrasado con 600 hectáreas de pastizales, árboles nativos y zonas de cultivo. Se mantiene la Alerta Roja en la comuna.

Ver más

Alcalde de San Pablo llamó a su comunidad a aportar con agua embotellada para Bomberos y pide apoyo a municipios de la provincia.

Ver más

Se avisó la evacuación a través del sistema de mensajería SAE a celulares.

Ver más

En incendio del sector Cruce Chacayal.

Ver más

Hay viviendas que peligran ante el avance del fuego.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel