Actualidad
Por Roberto Cadagán , 15 de febrero de 2024 | 18:05

Municipalidad de Osorno concreta convenio para abastecimiento de agua ante emergencias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Según el alcalde Carrillo este acuerdo “Nos permite estar preparados antes una situación de emergencia mayor”. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

El municipio, bomberos y empresas de la zona firmaron un importante acuerdo para desplegarse durante incendios forestales y estructurales.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo firmó un importante convenio, a nombre del municipio, con el Cuerpo de Bomberos y empresas de la zona, con el objetivo de enfrentar de mejor manera los incendios estructurales y forestales que se puedan registrar en la zona. 

En la oportunidad estuvieron presentes el superintedente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, René Antipa, Catalina Arancibia, jefa de comunicaciones y responsabilidad social de la empresa Sorpole, el subgerente de la planta Osorno de la empresa Watts, Paul Reynaud, y del gerente general de Skretting, Ronald Peter, quienes firmaron este importante convenio de colaboración, al que pronto se sumará la empresa Nestlé.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el concejal Mario Troncoso, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Eliana Catrilef, dirigentes de distintas organizaciones, como también el director de Seguridad Pública, Leonel Morales y el jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Armin Altamirano.

El alcalde Carrillo señaló que este convenio es “un valioso trabajo conjunto entre el ámbito público y privado que mejora los tiempos de respuesta de nuestros voluntarios y voluntarias en la extinción de algún siniestro”.

“Esto permite que las empresas, que son parte de esta iniciativa, puedan abastecer de agua los carros de bomberos que se encuentren combatiendo un siniestro, como también camiones aljibes municipales que presten colaboración, todo ello con un solo fin, el bien común, y de toda nuestra comunidad”, agregó.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel