Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de febrero de 2024 | 14:00

Continúan combatiendo incendio forestal de San Juan de la Costa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
La superficie afectada por el incendio corresponde a plantaciones forestales. Créditos: Agenda Informativa Costeña.
Compartir

Durante esta jornada se continúa con el trabajo en la cabeza del incendio.

Con un importante despliegue de recursos, este viernes 16 de febrero continúa el combate contra el incendio forestal del sector Purrehuín Alto, en la comuna de San Juan de la Costa, según lo informado por la delegada presidencial (s) de la Región de Los Lagos, Claudia Pailaléf Montiel.

“Se realizó un sobrevuelo de evaluación a las 8:30 horas, el incendio forestal se encuentra activo en combate”, señaló la autoridad.

Asimismo, se confirmó que la superficie afectada por el incendio es de alrededor de 192 hectáreas, compuesta de plantaciones forestales de pino, eucalipto y vegetación natural. No se registran lesionados, ni viviendas afectadas.

“Durante esta jornada se continúa con el trabajo en la cabeza del incendio, en el avance de la construcción de líneas húmedas en la zona perimetral, en la liquidación y en el ensanche de líneas en la cola del incendio. Se mantiene la vigilancia en la zona de la cola y de las líneas construidas.”, detalló Pailaléf Montiel.

En cuanto a los recursos distribuidos en la zona, se indicó que corresponden a: ocho brigadas de Conaf, una Brife, cuatro helicópteros, tres piscinas de 40 mil litros cada una, cuatro piscinas de diez mil litros cada una, una ambulancia de la ACHS, una ambulancia del Cesfam de Puaucho, cuatro carros de bomberos con 26 voluntarios, cuatro aljibes y dos máquinas pesadas. 

La autoridad destacó la coordinación entre todos los organismos que enfrentan la emergencia.

Ver más

Se mantiene la alerta roja en la zona para el combate de la emergencia.

Ver más

Debido a un grave incendio forestal la visibilidad está reducida en la carretera. Tome las medidas de precaución.

Ver más

[ACTUALIZACION] Unidades de emergencia se trasladan al sector de Purrehuin.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel